Esports

La Liga cambia de dinámica

El año 2017 se ha iniciado en el grupo quinto de la Tercera División con un cambio de tendencia en algunos equipos que puede tener consecuencias en el colectivo de aspirantes a disputar la promoción de ascenso a Segunda División "B". La aparición de equipos emergentes como Terrassa, Sant Andreu o Pobla de Mafumet amenaza al orden establecido desde que se inició el campeonato y abre nuevas expectativas en el segundo tramo de la competición. Hace ocho jornadas seguidas que la zona de "play off" no se altera y la ocupan los cuatro mismos equipos: Olot, Peralada, Vilafranca y Ascó.

El único equipo de la zona alta que mantiene un ritmo vertiginoso es el Olot, que de los 12 puntos que se han disputado en 2017 ha sumado 10, consolidándose en el liderato del grupo con seis puntos de renta en relación al Peralada, que conserva la segunda plaza.

Menos ritmo
Sin embargo, los otros tres equipos ubicados en las plazas de "play off" han bajado, en mayor o menor medida, su progresión. El Peralada únicamente ha logrado tres puntos y encadena tres derrotas seguidas; el Vilafranca ha obtenido cuatro y el domingo rompió una racha de siete jornadas seguidas sin ganar; y el Ascó es quien mantiene una mayor regularidad aunque ha bajado su efectividad con seis puntos de los doce últimos disputados.

Aunque el Vilafranca conserva una diferencia de cinco puntos sobre el quinto clasificado, que es el Terrassa, y el Ascó la ha visto reducida a dos, la trayectoria ascendente de Terrassa, Sant Andreu y Pobla de Mafumet abre un nuevo abanico de posibilidades para estos equipos. Los egarenses han sumado nueve puntos en 2017 gracias a los tres triunfos obtenidos en cuatro jornadas, con el único tropiezo en el campo del Sant Andreu. Este último equipo, con un punto menos que el Terrassa en la clasificación, encadena tres victorias consecutivas y en el último mes ha logrado diez de los doce puntos en disputa. Y la Pobla de Mafumet, a cuatro puntos del Terrassa y a seis de la promoción, mantiene un crecimiento sostenido y con diez puntos en 2017 se perfila como otro aspirante sólido.

Por otra parte, de cara al partido del domingo el Palamós pierde al defensa Oriol Ayala, sancionado con un partido al ser expulsado en la jornada anterior.

To Top