El grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC) criticó ayer, en un comunicado, que un miembro del equipo de gobierno "volviera a mentir en el pleno". La plataforma de izquierdas aludió así al hecho de que en el último debate político municipal, el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, afirmara que desconocía el nombre de la persona que ocuparía la gerencia del Parc Audiovisual.
A petición de la formación de izquierdas, Aguado confirmó, eso sí, que en efecto habría un cambio de gerencia en el centro de producción. Aunque el teniente de alcalde indicó -según recuerdan desde Terrassa en Comú- que no se sabía si "el nuevo gerente sería una persona externa" porque aún se desconocía su nombre.
Desde la confluencia afirman que las dos respuestas que dio el miembro del bipartito (que aún no había un nombre sobre la mesa para la gerencia del parque y que no se sabía si éste sería el de una persona externa) son falsas.
La argumentación que dan desde TeC es que les consta que, justo un día antes de que tuviera lugar el pleno, la actual gerente del Parc Audiovisual, Pietat Hernández, presentó a una persona como su sustituta. Y lo hizo tanto ante los trabajadores como ante algunas empresas que se encuentran vinculadas al complejo.
Convocatoria pública
"Por tanto es imposible que el señor Aguado -indican desde TeC-, como presidente del Consejo de Administración del Parc Audiovisual, no supiera al día siguiente, cuando se celebró el pleno, que ya estaba decidido quién sería la nueva gerente del parque y que ésta sería una persona externa, que se había presentado el día anterior".
Otro de los puntos que la plataforma de izquierdas considera falso tiene que ver con el procedimiento para escoger a la nueva gerencia. Terrassa en Comú explica en la nota remitida ayer que Aguado faltó a la verdad cuando indicó que se tenía que llevar a cabo un concurso público con todas las garantías para elegir al nuevo responsable del centro audiovisual
Desde TeC aseguran que no había ninguna futura convocatoria pública a la vista porque la persona en cuestión "estaba escogida a dedo". De hecho, Terrassa en Comú registró ayer en el Ayuntamiento varias preguntas relativas al cambio al frente del Parc Audiovisual, puesto que los ediles de la formación consideran que Aguado no respondió a las cuestiones que le plantearon en el pleno.
En la sesión, el regidor Xavier Martínez preguntó al equipo de gobierno si era cierto que habría un cambio de gerencia en el Parc Audiovisual y que la nueva gerente sería una persona externa. "En el caso de que sea así -consideró Martínez-, ¿no hay ninguna persona en la plantilla del Ayuntamiento que pueda asumir esta tarea?".
El teniente de alcalde Amadeu Aguado declinó ayer hacer declaraciones sobre el asunto, al tiempo que se remitió a lo que ya expresó en el plenario. Es decir, a que daría una respuesta por escrito a las preguntas que formulara TeC. De hecho, Aguado se reunirá en los próximos días con miembros de la formación para abordar la materia.
Se da la circunstancia de que ésta es la segunda ocasión en pocas semanas en que la oposición recrimina a un miembro del equipo de gobierno haber mentido en el pleno. Y es que a principios de febrero, el concejal de Cultura y Comunicación, Jordi Flores, tuvo que rectificar tras afirmar, ante una pregunta del grupo municipal de ERC, que "la grabación, la edición y la producción" del último mensaje navideño del alcalde Ballart, la había hecho Canal Terrassa. Flores admitió después a Esquerra que la filmación fue contratada a una empresa externa, si bien el trabajo posterior de montaje y edición corrió a cargo de la cadena.