Dice el refrán que el gol es la salsa del fútbol, y pese a no estar hablando precisamente del deporte rey, la sentencia puede extrapolarse a otros muchos ámbitos de la vida, y llevándolo al hockey sigue teniendo sentido. Precisamente gol es lo que le faltó al CD Terrassa ante el Polo. Las egarenses lo intentaron de todas las maneras, por todos los lados y sin cesar, pero fueron incapaces de batir el entramado defensivo de un Polo que aprovechó a la perfección su tempranero gol en el minuto 4 de partido.
Las barcelonesas salieron mucho mejor al terreno de juego; más intensas y con la intención de incomodar la salida de bola de un Terrassa que no encontraba soluciones válidas a la alta presión del Polo. Con esto, una buena internada por la banda derecha, acabaría con la bola en posesión de la visitante Cesanelli, que aprovechó la salida y posterior despeje de Alejandra Molina, para batirla con el revés y abrir el marcador.
Pese al gol, las visitantes prosiguieron con la misma idea, y el Terrassa seguía sin enlazar su habitual juego colectivo, pudiendo apenas salir a la contra, generando muy poco peligro. No fue hasta el minuto 17 que las locales generaron la primera ocasión de gol mediante una brillante Júlia Pons, que asistió a la perfección a Marta Folch, pero esta no estuvo acertada a la hora culminar la jugada, desperdiciando así una gran ocasión. El partido, muy parejo, carecía de ocasiones y llegó al descanso con un apretado 0 a 1.
Júlia Pons como referente
Pero en el descanso todo cambió; el Terrassa subió su intensidad, apretó al Polo más arriba y se hizo dueño y señor del partido. Con una extraordinaria Júlia Pons a la cabeza y comandando todas y cada una de las acciones, las locales acecharon durante toda la segunda mitad la meta visitante. Fue otra Júlia quien dispuso de las mejores ocasiones para el Terrassa. La joven local Júlia Strappato apunto estuvo en dos ocasiones de anotarse el primer tanto de su equipo, pero no tuvo el acierto necesario para batir a la portera visitante.
Ásí pues, el CD Terrassa veía como se consumía el tiempo y el gol no llegaba. En aquel momento apareció Laura Bruguera, quien junto con la ya mencionada Júlia Pons dieron aún más agilidad de bola y desborde a su equipo, algo que fue insuficiente. A falta de 3 minutos, la misma Bruguera tuvo el 1 a 1, pero no culminó. En el primer y único penalti córner la portera visitante sacó de la línea el tiro de Bruguera, acabando el partido con un 0 a 1 injusto.
CD TERRASSA. A. Molina, G. Samanes, S. Gabarró, C. Pineda, M. Gibert, A. Ycart, J. Pons, M. Bosque, M. Monroig, A. Tato, M. Folch, equipo inicial, L. Bruguera, J. Masip, N. Alonso, J. Strappato y C. Ycart.
RC POLO. B. Cechakova, C. Barguño, X. Giné, N. Bruisma, R. Fernández, B. Cerruti, S. Cesanelli, O. Piñeiro, Y. Vorushylo, M. Segu, I. Zaldúa, equipo inicial, E. Closa, B. Jover, M. De Mir, L. Vives y M. Ortíz.
Árbitros. Nuria Ribó y Narcís Carrió. Mostraron tarjeta verde a las locales Clara Pineda y Judit Masip y a las visitantes Belén Cerruti, Raquel Fernández y Xantal Giné. Amonestaron con tarjeta amarilla a las visitantes Olalla Piñero y Marta Segú.
Goles. 0-1, minuto, minuto 4, Sofía Cesanelli.