Esports

El Club Egara no se fía de un Júnior demasiado irregular

A falta de siete jornadas para cerrar la primera fase de la competición liguera, Club Egara y Atlètic tienen ya asegurada (el Atlètic virtualmente) su presencia en los cuartos de final de la competición. El interés de estos encuentros reside, por lo tanto, en intentar acabar lo más arriba posible tanto para enfrentarse a un rival más asequible como para disponer de ventaja de campo, algo reservado a los cuatro primeros clasificados. Polo, Egara, Atlètic y Club de Campo parecen destinados a ocupar las cuatro primeras posiciones, pero no conviene olvidar a Júnior y Complutense, que están a seis y ocho puntos de la cuarta plaza respectivamente. Son estos dos equipos precisamente los rivales del Club Egara y el Atlètic en esta duodécima jornada de la Liga.

El Club Egara, que presenta una extraordinaria racha de siete victorias consecutivas, recibirá mañana a las 12.30 del mediodía a un Júnior que se está caracterizando en este ejercicio por su irregularidad. Los santcugatenses acumulan cinco victorias, un empate y cinco derrotas, la última por 1 a 3 en casa ante el líder, un Polo que recibirá mañana a la misma hora al tercer clasificado, el Club de Campo. Si los madrileños ganan en Barcelona y el Egara no falla en casa, el conjunto que prepara Patricio Keenan asaltaría el liderato de la competición por primera vez esta temporada.

En el partido de la primera vuelta, el Club Egara se impuso por 1 a 2 en el campo del Júnior. El Club Egara buscará mañana su octava victoria consecutiva, pero no se fía en absoluto del cuadro santcugatense. "Es cierto que son un equipo que presenta muchos altibajos esta temporada, pero son siempre competitivos y seguro que nos podrán las cosas difíciles", apunta Keenan, que no confía excesivamente en que el Club de Campo sorprenda a domicilio al Polo y permita al Club Egara situarse como nuevo líder. "El Polo continúa estando muy fuerte y no creo que se deje sorprender en su campo, pero son dos grandes equipos y puede suceder cualquier cosa", asevera el argentino.

El defensa Pep Novell se perderá este partido y algunos más como consecuencia del desgarro de dos centímetros en el bíceps femoral que sufrió el pasado domingo en Canarias. Nani Mengíbar entrena ya con el Egara 1935 pero no reaparecerá hasta la próxima jornada en Madrid ante el Club de Campo. Keenan recuperará, eso sí, al veterano Edi Tubau, ya recuperado de su sobrecarga en la rodilla.

A reivindicarse
El otro conjunto egarense de la categoría, el Atlètic Terrassa, jugará mañana a la una del mediodía en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ante un Complutense que ocupa la sexta posición con catorce puntos, conseguidos en base a cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. En el compromiso de la primera vuelta, el conjunto que prepara Roger Pallarols se impuso por un cómodo marcador de 4 goles a 1.

Pallarols ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al portero Marc Calzada, Oriol Malgosa, Lluís Fernández y Oriol Bach. Al técnico de Can Salas no le preocupa la mala racha de resultados de su equipo, que se truncó con la victoria por la mínima ante el Tenis. "Visitamos un campo siempre complicado, pero nos tomamos el partido como el primer gran test de cara a la Copa del Rey. Sabemos que los equipos contra quienes nos jugaremos los títulos no nos jugarán como el Complutense o como el Tenis. En este sentido estoy tranquilo, ya que veo al equipo en perfectas condiciones", señala. El Atlètic podría recuperar mañana la tercera plaza si suma un punto más que el Club de Campo en el Polo.

To Top