Esports

Una semana exigente

El sábado se inicia una semana crucial para los intereses del Terrassa FC en el campeonato de Liga. En ocho días el conjunto de José Luis Duque afrontará tres partidos de suma dificultad que marcarán en buena medida su dirección en el tramo final del campeonato. Si no obtiene un buen botín de puntos, la continuidad en Tercera División puede estar en serio peligro. La serie se iniciará este sábado en Cerdanyola, continuará el miércoles en el Camp Olímpic contra el Ascó y se cerrará en el campo del Vilafranca. Los egarenses visitarán los campos de dos de los equipos más en forma del grupo y recibirán a un rival directo.

Ese ciclo se inicia el sábado a las seis de la tarde ante un Cerdanyola en un estado de forma espectacular, que ha sumado cinco victorias y una derrota en las seis últimas jornadas y que se ha consolidado en la zona tranquila del grupo, con seis puntos de ventaja sobre el Terrassa. El conjunto dirigido por Toni Carrillo se ha mostrado espectacular en la faceta realizadora (17 goles en esos seis partidos), con triunfos tan destacados como el 4-2 al Gavà o el 4-1 al Santfeliuenc. La semana pasada se impuso (1-2) en el campo del Granollers. Su única derrota se produjo en el campo del Júpiter. Consolidarse en la zona calmada del grupo es ahora su propósito.

El segundo partido de esa apretada agenda será el miércoles 2 de marzo contra el Ascó en el Camp Olímpic. El partido se jugará a las 20.45 y medirá a los locales contra el campeón de la temporada anterior, un equipo que ahora también está inmerso en la pugna por la permanencia. Actualmente el Ascó es decimoquinto con un punto menos que el Terrassa, un escenario totalmente inesperado para un equipo que parecía destinado a otros propósitos y que cuenta con una plantilla de notable potencial futbolístico.

Sólo han ganado al colista
Los de Miguel Rubio sólo han ganado un partido en las diez últimas jornadas y fue ante el colista Masnou (2-0). En el resto, cinco empates y cuatro derrotas. En la última jornada perdió por 1 a 0 en el campo del Santfeliuenc, resultado que cortó una línea de cierta recuperación tras tres empates y una victoria. El partido será de suma importancia al medirse dos equipos que ahora mismo son rivales directos.

La semana de tres partidos se cerrará el domingo siguiente con una complicada salida al campo del Vilafranca, uno de los equipos más en forma, que ocupa la segunda plaza del grupo. El Terrassa se encontrará a un rival que presenta unos números espectaculares en el último tramo del campeonato. En las ocho últimas jornadas ha ganado siete partidos y ha sufrido una derrota.

Para este sábado José Luis Duque ya podrá disponer de Xapi Arnau, que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto terrassista.

To Top