Esports

Sólo sobraron doce segundos

El CN Terrassa se quedó a escasos instantes de situarse cuarto de la clasificación a un solo punto del tercero, el Quadis CN Mataró. En lugar de eso, sigue sexto cerrando un pelotón perseguidor que también forman el Real Canoe-Isostar y el rival del sábado, el CN Barcelona, que se mantienen un punto por encima. Los hombres de Dídac Corbacho dominaron a los de Toni Esteller durante la gran mayoría del encuentro y fueron capaces de sobreponerse a la exhibición del visitante Joel Esteller (cinco goles, tres en el último cuarto) en un vibrante final, cuando se pasó del 8-9 al 10-9 gracias a las dianas de Jordi Chico y de Jordi Pérez. Sin embargo, al Barcelona le quedaban doce segundos, que fueron suficientes para dejar el premio a medias.

Los locales, que tenían la baja de última hora de Agustí Pericas por una gripe, empezaron muy bien, espoleados por tres magníficas intervenciones del guardameta Iñaki Aguilar. Álvaro Granados y Fran Sánchez establecieron el 2-0 con dos goles desde dentro y, a pesar de que Toni Esteller fue capaz de corregir la vulnerabilidad con los pases interiores, Óscar Aguilar certificó las buenas sensaciones con el 3-1. Sólo una rigurosa exclusión de Chico evitó que se llegara al primer descanso una renta de dos goles.

El 3-3 de Dúric desde la boya sólo empezar el segundo cuarto no fue más que un espejismo y el CN Terrassa siguió mostrando su mejor versión, con un parcial de 3-0 en el que Óscar Aguilar tuvo una gran dosis de protagonismo, transformando un penalti y habilitando a Oriol Rodríguez para que estableciera el 5-3 tras conducir un contraataque. Xavi Serra, desde el centro, dio la máxima diferencia (tres goles), que aún podría haber sido mayor si los egarenses no hubieran desaprovechado una superioridad.

En la reanudación, la presión empezó a hacer mella en el Terrassa, puesto que el Barcelona no tardó en ponerse a uno (7-6). El criterio arbitral en el momento de aplicar las exclusiones tampoco ayudó a mantener la serenidad. Sin embargo, un último contraataque culminado con maestría por Aguilar mantenía la esperanza (8-6).

El último cuarto empezó con tres jugadas desestabilizadoras: un penalti en contra, una expulsión con cambio de Óscar Aguilar y un gol anulado por falta anterior a Álex de la Fuente. El Barcelona se creció hasta alcanzar su única ventaja en el marcador (8-9), fruto, en buena parte también, por el momento estelar que vivió Joel Esteller. No obstante, un gol en superioridad de Chico dio alas a los locales, que volvieron a tomar la delantera a falta de doce segundos para el final. En este contexto, la falta de experiencia les penalizó, y un golpe de dedos de Dúric sobre la bocina, tras un servicio desde la derecha, les condenó al reparto de puntos.

CN TERRASSA. Aguilar, Serra (1), Granados (1), Alarcón, Aguilar (4), Chico (1), Sánchez (1), De la Fuente, Pérez (1), Galeev, Rodríguez (1) y González.

CN BARCELONA. Royo, Bitadze, Tomasa, Coutinho, Dúric (2), Esteller (5), Valera, Flores (2), Gomà (1), Escarré y De Toro.

Árbitros. Sergio Galindo y Sergio Jiménez. Excluyeron a los locales Granados (3), Galeev (2), Alarcón, Chico y Pérez y a los visitantes Escarré (3), Coutinho (2) y Esteller. Expulsaron con cambio a Óscar Aguilar y amonestaron al técnico del CN Terrassa Dídac Corbacho.

Parciales. 3-2, 3-1, 2-3 y 2-4.

To Top