Son dos semanas de frenética campaña electoral que terminará el próximo domingo 20 de diciembre con las elecciones generales. Hasta entonces los partidos están inmersos en una cursa frenética que les lleva por todo el territorio español casi sin descanso. En este escenario, ayer Democràcia i Llibertat aterrizó en Terrassa para presentar su programa de cara a los comicios del 20D con el coordinador general de CDC, Josep Rull, como uno de los principales protagonistas. El Centre Cívic Sant Pere acogió desde las ocho de la tarde un mitin que también contó con Montserrat Caupena, Sílvia Requena, Antoni Castellà y Lourdes Ciuró.
Antes de empezar con el acto, que reunió a más de doscientas personas, el Diputado Josep Rull, y la candidata número tres Lourdes Ciuró atendieron a los medios de comunicación para presentar los puntos esenciales de la campaña electoral de Democràcia i Llibertat, formación encabezada por Francesc Homs. Ambos candidatos pidieron a los catalanes el voto útil y no hacer estrategia sino votar a "aquella fuerza rigurosa que quiere hacer la desconexión pactada, que quiere ir a Madrid a reivindicar lo que nos toca" según manifestó Ciuró. Por su parte, Rull quiso trasladar dos mensajes esenciales a los egarenses. El primero, que se quiere la independencia para que Catalunya sea un país con un nivel de crecimiento económico alto y mucha justicia social. El segundo, que España "tiene los tribunales, la fiscalía y los grandes poderes económicos pero los catalanes tienen la fuerza de los votos. Si ganamos las urnas el proceso es nuestro".
En cuanto a las negociaciones sobre la investidura Rull afirmó que se está negociando para llegar a un buen acuerdo, que será "aquel que haga posible la independencia" y que no se puede "desaprovechar esta oportunidad". Aunque confesó que no están "dispuestos a hacer cualquier cosa".