Diners

Puig: “El camino de Catalunya es apostar por la innovación”

Miquel Puig, doctor en Ciencias Económicas y actual director general del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya, sostiene que Catalunya es en este momento uno de los polos europeos en investigación y que “seremos un país competitivo si apostamos por la industria innovadora”.

Puig, que es autor del libro “Un bon país no es un país Low Cost”, reflexionó ante un grupo de jóvenes empresarios en Sabadell sobre la situación económica actual del país y sobre las perspectivas de futuro de esta comunidad.

El acto, organizado por el Instituto Sallarés i Pla (ISP Jóvenes empresarios y Directivos Industriales) y el Club de Joves Empresaris del Centre Metal·lúrgic de Sabadell) sirvió para plantear y e intentar dar respuesta a los problemas económicos actuales, los de la sociedad del futuro, y también para conocer las características actuales y la situación del modelo económico catalán vigente.

Situación política
Miquel Puig afirmó en relación a la situación política actual que Catalunya acabará siendo “lo que quiera ser” y, en relación al futuro de la economía, afirmó que el país ya está cambiando el modelo apostando por un cambio que debe contemplar la apuesta clara por la industria que innova. Puig también quiso destacar que en “un país que busca la eficiencia no podemos contemplar seguir teniendo salarios bajos”.

El desayuno contó también con la presencia del presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris, Santi Fontseca. Este Cercle está formado por un equipo de jóvenes empresarios constituido en 1997 en el marco de la patronal terrassense Cecot con la misión de ser un lobby de opinión y dinamizar la vida económica de Catalunya con la voluntad de mejorar su entorno social y empresarial. Los miembros de la entidad deben tener menos de 45 años y ser empresarios o altos ejecutivos de empresas asociadas a la patronal Cecot.

To Top