Resultado contra pronóstico entre el Atlètic y el Júnior. En un partido que el cuadro egarense parecía tener controlado, los de Sant Cugat reaccionaron en el último cuarto y acabaron arrancando un empate que supone un contratiempo inesperado para las aspiraciones del equipo que dirige Roger Pallarols.
Con sus declaraciones al final del encuentro, el técnico local quiso valorar la parte positiva del resultado. "Espero que este partido nos sirva de toque de atención para reaccionar, del mismo modo que nos ocurrió la temporada pasada cuando nos eliminaron de la EHL", apuntó el entrenador. De manera insólita en su discurso, Pallarols fue muy crítico con la actuación arbitral. "Creo que el arbitraje nos ha perjudicado tanto a nosotros como al Júnior, pero no puede ser que en la máxima categoría del hockey estatal, se produzcan actuaciones de un nivel tan bajo", lamentó.
En el plano deportivo, el Atlètic venía de perder su primer partido la semana pasada en el campo del RC Polo, tras un inicio liguero impoluto, con cinco victorias en cinco partidos. Los de Can Salas salieron decididos a recuperar la buena línea ante un Júnior que llegaba con un balance de tres victorias y otras tres derrotas.
Así, a los cuatro minutos de juego, el conjunto de Pallarols cobró ventaja por mediación de Dani Malgosa, que recogió un centro desde el segundo palo y culminó la acción con un remate de coreana. A lo largo del primer cuarto, el equipo terrassense llevó la iniciativa, pero no concretó sus intentos ofensivos. El Júnior, por su parte, halló serias dificultades para contrarestar el dominio local. Los de Sant Cugat se dedicaron a defender ante la iniciativa de un Atlètic que logró el 2-0 en el inicio del segundo acto.
Gol de Roc Oliva
La acción del segundo tanto local fue muy parecida a la del 1-0. Tras una jugada que se originó por el flanco derecho, la acción finalizó en un centró que recaló a los dominios de Roc Oliva. El jugador internacional egarense, que reaparecía tras su lesión, controló la bola y perforó la portería visitante.
La única ocasión del Júnior antes del descanso se produjo en el minuto 28. Gerard Garcia efectuó un lanzamiento de penalti-córner muy centrado, que el portero local Marc Calzada no tuvo problemas en detener. Así, se llegó al ecuador del encuentro con un resultado de 2-0 y la situación muy controlada por parte del conjunto local.
Al Júnior le sentó bien el descanso y durante el inicio de la reanudación llevó la iniciativa. En el minuto 36, Marc Serrahima envió su disparo rozando el poste y, en el 42, el remate de Oriol Salvador careció de precisión en una gran ocasión. En la otra área, el Atlètic desperdició varias oportunidades de penalti-córner y, finalmente, en el último cuarto, el equipo visitante acabó dando la sorpresa. El ex jugador local Frank Di Mercurio hizo el 2-1 antes de que Joan Pujol lograra el empate definitivo, pese a la inferioridad numérica de los visitantes.
Ficha técnica
Atlètic Terrassa: 2
Júnior: 2
Atlètic Terrassa. M. Calzada, M. Torrente, O. Malgosa, J. Carrera, S. Morera, P. Parrilla, J. Malgosa, M. Boltó, A. Beltran, D. Malgosa y R. Oliva, once inicial, M. Pujal, I. Torras, I. Guerrero, O, Bach y J. Galí.
Júnior. C. Mata, G. Cañas, F. Saborit, M. Malgosa, G. Úrsul, R. Matalonga, M. Perellón, M. Serrahima, G. Garcia, J. Garcia y A. Gil, once inicial, F. Di Mercurio, J. Pujol, O. Forner, N. Marí y O. Salvador.
Árbitro. Ignasi Petanàs y Fran Masid. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Santi Morera (m. 57) y a los visitantes Marcel Malgosa (m. 43) y Ferran Saborit (m. 48).
Goles. 1-0, minuto 4, Dani Malgosa; 2-0, minuto 19, Roc Oliva; 2-1, minuto 47, Frank Di Mercurio; 2-2, minuto 54, Joan Pujol, de penalti-córner.