La colla castellera Minyons de Terrassa volvió a hacerlo y se ha convertido en la colla de gama extra por excelencia. El domingo consiguió en el parque de Sant Jordi, un escenario excepcionalmente novedoso, la que la propia colla considera la mejor actuación de su historia con un 3 de 10, un 5 de 9, un 2 de 9 y un pilar de 7, todos ellos descargados, como manda la esencia castellera. en ese sentido parece ser que fue controvertido en las redes el hecho de que la colla considere la del domingo, la de la denominada Diada de la Nova Atenas, como la mejor de su historia cuando en Vilafranca, en la diada de Sant Fèlix, cargaron el pilar de 8. Es el eterno debate casteller. Minyons, que no valora las actuaciones por puntos como lo hacen otras collas catalanas, considera que el pilar de 7 descargado debe valorarse por encima de un pilar de 8 únicamente cargado.
Sea como fuere, Minyons está firmando una temporada extraordinaria en todos los sentidos y la pregunta es, dónde está el límite de la colla terrassenses y qué será capaz de preparar para su diada dentro de pocas semanas. El trabajo realizado la temporada pasada y esta es absolutamente excepcional y hace más que nunca de Minyons uno de los más importantes activos de la ciudad y por supuesto del mundo casteller catalán.
Indemnización
El Ayuntamiento ha recibido de la Generalitat más de 800 mil euros, que se quedan en algo más de 600 mil si tenemos en cuenta lo ya obtenido de las aseguradoras, como consecuencia de los daños sufridos en la ciudad durante el vendaval de diciembre de 2014. El equipo de Gobierno, que erró formalmente en la solicitud, ha aceptado ahora parcialmente la cifra, pero insistirá en un aumento, ya que cifró en más de 1,5 millones de euros los daños. En esta ocasión se ha tenido la prudencia de aceptarlo parcialmente. Aunque no es comparable, en el contencioso que se tiene sobre la limpieza de las rieras, el Ayuntamiento no aceptó solicitar subvenciones para la limpieza puesto que ello significaba reconocer que los trabajos deberían ir a cargo del Ayuntamiento y no de la Generalitat como desde aquí se pretende. Veremos si al final no se tendrán que arrepentir.