Esports

Nou Barris, territorio prohibido

El Terrassa FC visita este domingo el campo de la Montañesa, un escenario tradicionalmente incómodo para los egarenses donde han sufrido algunos descalabros significativos. Pero donde, no hay que olvidar, se logró un ascenso de Primera Catalana a Tercera División. En todo caso, el recuerdo más reciente es el doloroso 4 a 0 de la campaña pasada que puso en cuestión la idea por entonces embrionaria de David Pirri.

Repasando las visitas del Terrassa FC a Nou Barris en las últimas cinco temporadas en Tercera División, destaca el hecho de que el conjunto egarense no haya sumado ninguna victoria en ese escenario. Únicamente ha obtenido dos empates: el primero a un gol en la temporada 2010-11 y el segundo a cero en la 12-13. Las otras tres visitas se han saldado con otras tantas derrotas y con un elevado número de goles. En la campaña 2011-12, la Montañesa se impuso por 4 a 3; en la 13-14 el resultado fue de 3 a 1; y en la 14-15 se produjo la diferencia más elevada con el recordado 4 a 0.

Igualdad
Esta temporada el Terrassa FC aspira a interrumpir esa mala trayectoria y obtener su primer triunfo en Tercera División en el campo de la Montañesa. El conjunto barcelonés tiene un punto menos que el Terrassa en la tabla clasificatoria y se vuelve a significar como una de las alternativas al grupo de favoritos del campeonato. En su campo presenta actualmente un balance de dos victorias y una derrota.

El campo de la Montañesa acostumbra a ser uno de los más complicados del grupo. Tiene unas dimensiones reducidas, en el mismo se impone un fútbol directo y físico que no se adecúa a las características del Terrassa, y el espectacular apoyo de la afición local acostumbra a multiplicar emocionalmente las opciones de los jugadores barceloneses. Hasta ahora se unía a todo ello un terreno de juego en condiciones nefastas, problema que este año se ha resuelto con la instalación de una nueva superficie de hierba artificial.

La temporada pasada, David Pirri modificó el estilo del Terrassa en su visita a Nou Barris con el fin de equipararlo al del rival. El resultado no pudo ser más negativo y el técnico terrassista ya dijo aquel día que el equipo no iba a variar su modo de jugar lo hiciese donde lo hiciese. Ese mensaje lo ha reiterado ahora. "No nos vamos a adaptar a su estilo", ha señalado al respecto. "Vamos a intentar hacer lo que hacemos siempre. Si el año pasado fuí a jugar como ellos y me metieron cuatro, esta vez vamos a intentar jugar como nosotros a ver si se los metemos nosotros. Si perdemos, perderemos pero haciendo nuestro juego estaremos más cerca de la victoria. Cambiar y jugar como ellos no me garantiza que vaya a ganar."

Ex terrassistas
En los últimos años la vinculación entre Montañesa y Terrassa ha sido muy estrecha, debido a la presencia en el banquillo egarense de Miki Carrillo, técnico que hizo historia en el banquillo barcelonés al llevar al equipo a Tercera División y clasificarlo para una promoción a Segunda "B". Con él llegaron al Camp Olímpic un buen número de futbolistas de la Montañesa, que en su mayoría no llegaron a cuajar. Actualmente el conjunto de Nou Barris cuenta en sus filas con cuatro jugadores que han pasado por el vestuario egarense. El más reciente es el defensa Pere Segarra, una de las referencias de la plantilla del Terrassa en los últimos años. Con Segarra está el delantero Pedro García, que no jugará por sanción, el defensa central Alberto García y el centrocampista Rubén, uno de los jugadores que Carrillo se trajo de Nou Barris pero que estuvo pocos meses en Terrassa.

To Top