El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, mantuvo un discurso prudente. Si no se alarmó con el 3 a 0 contra el filial del Sabadell, tampoco presumió de victoria una semana después. “Han sido tres remates a portería y dos goles en la primera parte”, admitió a la hora de valorar la alta efectividad de sus jugadores. “La semana pasada no fuimos igual de eficaces y eso hizo que el resultado fuese el que fue.” Pirri incluso habló de alguna deficiencia concreta. “Cuando hemos marcado el 2 a 0 nos hemos relajado un poco. Hemos perdido la concentración defensiva y las sensaciones no eran buenas desde el banquillo. Se veía venir el gol del Sant Andreu porque habíamos bajado un par de marchas. Eso no me ha gustado. A ese ritmo podíamos perder el partido.”
Pirri habló de la buena reacción de sus jugadores a la derrota ante el filial arlequinado. “Fue una derrota dolorosa y que escuece mucho, pero eran tres puntos nada más. ” A un punto de las plazas de promoción de ascenso de nuevo, entiende que es pronto para determinar el papel de cada uno de los equipos de la categoría. “La Tercera División este año va a ser más irregular y más igualada que nunca. Estamos todos a un nivel similar y va a estar todo muy igualado porque las sorpresas van a ser la nota predominante.”
En relación a la brillante aportación de Carles Güell, explicó las razones por las que no le ha dado la titularidad. “Todos deben tener minutos y cada uno conocer su papel. Cada vez que ha salido le ha dado mucho más dinamismo al juego. Con él tenemos más poder combinativo, es un jugador vertical, descarado, técnicamente bueno, y cuando se junta con Boniquet y Adri superamos al rival. Cuando él está en el campo somos más el Terrassa que nos gusta. Pero hay que cuidarlo. Es mejor que sume que no que reste. Y estamos gestionando su adaptación al Terrassa y su crecimiento en esta categoría, que pienso que no es la suya, porque está más arriba.”
La claridad de Márquez
Manolo Márquez, entrenador del Sant Andreu, no buscó excusas en el desenlace del partido. “Cada vez que nos chutan nos hacen gol. Si tu preparas los partidos y pasa eso, o no te entienden los jugadores o el entrenador es muy malo”, dijo. “Defensivamente el equipo hace aguas y el principal culpable es el entrenador.” Márquez añadió que ese déficit les había penalizado. “Hemos tenido ocasiones para empatar, pero cuando nos llegan el equipo es extremadamente débil.”
Entre los jugadores del Terrassa, el mensaje era de claro optimismo. Adri, autor del mejor gol del partido, admitió que tenía ganas de verlo en televisión. “Sabíamos que era un rival muy físico. Pero no nos hemos arrugado. En algún momento nos ha faltado posesión y por ese motivo ellos han reducido las diferencias.” El centrocampista dijo que el vestuario no había acusado el 3 a 0 de la semana anterior. “Ha sido una semana normal. Sabemos que se jugó bien, que no perdimos el tiempo. Y teníamos ganas de cambiar la dinámica.”
Jou, por su parte, señaló que con este triunfo “el equipo ha recuperado la confianza que igual perdió la semana pasada. Unos minutos malos nos llevaron a la derrota, pero con esta victoria sube la confianza del equipo. Excepto en el error del gol, ellos han generado pocas ocasiones. Y creo que nosotros podríamos haber marcado alguno más.” El defensa central del Terrassa añadió que estar ahora cerca de la promoción de ascenso es poco significativo. “El campeonato es muy largo, la categoría es muy igualada y ahora hay que ir poco a poco”.