El entrenador del CD Terrassa, Ferran Díaz, es el entrenador más joven de la categoría con 25 años. Ha necesitado una sola temporada para devolver al decano del hockey español a la máxima categoría del hockey femenino español. Mañana empieza al frente del cuadro de Les Pedritxes su segunda campaña, que debe ser la de la consolidación.
¿Cuál es el objetivo del CD Terrassa en su regreso a la División de Honor femenino?
Claramente, mantenernos. Pero eso no significa que no tengamos la intención de seguir creciendo como grupo. Eso es algo fundamental para este equipo.
¿Siente que el equipo está preparado para ganarle a cualquiera?
Evidentemente. Somos un equipo muy joven. Muchas de nuestras jugadoras son todavía juveniles e incluso alguna es cadete. Pero podemos competir contra cualquiera y vamos a demostrarlo en el transcurso de esta temporada.
¿Costará mucho conseguir eludir las dos últimas posiciones?
Estoy convencido de que sufriremos. También es verdad que la competición está muy igualada. Podemos perder o ganar contra todos. Pero a priori el Tenis, el Jolaseta y nosotros somos los tres equipos que deberíamos pelear en la zona baja para eludir las dos últimas posiciones del campeonato.
Quienes son sus favoritos para estar arriba?
Considero que serán los equipos de siempre, los mismos de la temporada pasada. Nosotras debemos ir partido a partido, darlo todo sobre el campo y aprovechar esta temporada para seguir creciendo tanto a nivel individual como colectivo.
¿Teme que la presión les afecte?
Ese es un riesgo que corres cuando tienes un equipo tan joven como el nuestro. Pero la base es sólida y las chicas van a pelear al máximo para continuar en División de Honor.