Esports

Gerard Zambudio deja el Terrassa FC

Gerard Zambudio ha dejado de pertenecer al Terrassa FC. El extremo ha llegado a un acuerdo con el club egarense para rescindir su contrato, según informó ayer el club en un comunicado en el que destacó que se había puesto punto y final a la vinculación “de mútuo acuerdo”. Gerard Zambudio, de 25 años, llegó al Terrassa el pasado mes de julio procedente del Vilafranca. Pese a ser considerado inicialmente como una de las piezas destacadas del ataque egarense, una lesión en la rodilla durante la pretemporada le ha impedido debutar en la Liga. Hace ya algunas semanas que se hablaba de su salida del Terrassa, debido a la citada lesión y a unos problemas laborales que dificultaban su desplazamiento a Terrassa.

Esta baja viene a incidir en la falta de efectivos ofensivos, un aspecto que el entrenador, David Pirri, ya destacó el pasado domingo. “Hay que esperar que se recuperen Manu Jiménez y Montero, porque no disponemos de futbolistas para actuar de revulsivos si vamos por detrás en el marcador”, señaló.

¿Habrá recambio?
La salida de Zambudio posibilita al Terrassa FC a hacer un nuevo fichaje, dado que hasta el momento tenía completas las 22 fichas que permite la reglamentación. Aunque el cuerpo técnico señala que no tiene ninguna urgencia en esa dirección, es indiscutible que se mantiene alerta en relación al mercado. El principal objetivo al respecto sigue siendo la incorporación de un delantero centro. “Nos interesa encontrar un “nueve”. Pero no vamos a dar ningún paso hasta que tengamos alguna opción interesante”, ha señalado el secretario técnico del Terrassa, Sergio Montero. “No vamos a fichar por fichar. Y no es fácil encontrar un jugador para esa posición.”

Desde hace algunas semanas, dos futbolistas brasileños están entrenando con la plantilla egarense. Pero no parece que el cuerpo técnico esté muy dispuesto a incorporar a alguno de ellos. En todo caso, el centrocampista Gabriel es el que más gusta al técnico. “Tiene calidad, pero no está claro que pueda jugar en la Tercera División española. Es lo primero que hay que resolver”, explica Montero. De momento, los dos futbolistas siguen entrenando con la primera plantilla a la espera de acontecimientos.

Entretanto, la plantilla intenta sobreponerse al duro golpe que supuso el 3 a 0 encajado en el campo del Sabadell “B”. Pese a que David Pirri manifestó su satisfacción por el fútbol del equipo, entre los jugadores el ánimo se ha visto afectado. Sergio Montero admite que “nos escuece y nos duele” un resultado tan amplio contra el segundo equipo del Sabadell. “En todo caso, no hemos perdido ninguna guerra. El equipo hizo buen fútbol y fue el único que desplegó un buen juego. Ellos se defendieron bien y nos crearon muchas dificultades.”

Frustrados
Montero admite que el vestuario “está fastidiado” pero incide en la buena actitud de los jugadores. “No podemos negar el esfuerzo que hizo todo el mundo.”

Algunos futbolistas del Terrassa han manifestado su estado de ánimo en las redes sociales. Eric Martínez, por ejemplo, pidió disculpas a la afición a través de su cuenta de twiter. Y Óscar Hernando también expresó su frustación por la derrota. “Muy jodido y cabreado por perder de esta forma”, señalaba en su muro de facebook. “Queda aprender de esta dolorosa derrota para no cometer los mismos errores.” Óscar también pidió disculpas a los socios y aficionados. “Seguro que en el partido de vuelta otro gallo cantará”, acababa.

To Top