No hubo representación egarense en la final del Campeonato de Catalunya de División de Honor femenino celebrada el domingo en las instalaciones del Pla del Bon Aire. Las anfitrionas cayeron por "shoot-outs" en semifinales ante un renovado Júnior de Sant Cugat y dejaron escapar la oportunidad de reeditar el título conseguido la temporada pasada ante el RC Polo en Sant Cugat.
RC Polo y Júnior ofrecieron un encuentro más bien pobre en la finalísima. El conjunto santcugatense se ha reforzado esta temporada con las ex jugadoras del Atlètic Txell y Marta Grau, además de la internacional egarense Carlota Petchamé, que fue la mejor del encuentro. El Polo presentaba también novedades, como la argentina Barbi Muzáber y las ex jugadoras del CD Terrassa Marta Ortiz y Raquel Fernández, además de la guardameta checa Bara Cechakova.
Barcelonesas y santcugatenses lanzaron diez penaltis, cinco por bando, pero fueron incapaces de transformar ninguno. El título tuvo que resolverse en la tanda de "shoot-outs", en la que el RC Polo anduvo más clarividente y se impuso por 3 a 1. Las chicas que prepara Jordi Alastrue sumaron su vigesimoprimer título y se mantienen en la segunda posición del palmarés, sólo superadas por un CD Terrassa que lo lidera con veinticinco entorchados.
De menos a más
El primer cuarto de juego (en esta competición se disputan cuatro cuartos de 17 minutos y medio) apenas registró oportunidades de gol por ninguno de ambos bandos y sirvió solamente para que ambos contendientes se fueran aclimatando. Jennifer Plass puso a prueba a Cechakova en el primer penalti del encuentro. El Polo lanzó cuarto penaltis consecutivos en el segundo período pero no transformó ninguno. A partir del último, el cuadro que prepara Joan Vidal comenzó a crecerse y pasó a dominar la posesión de la bola, aunque sin disponer de oportunidades claras para marcar.
Jennifer Plass mandaba atrás, Cristina Guinea en el centro y Carlota Petchamé en ataque. El Júnior tenía al Polo encerrado en su mitad de campo. El conjunto de Jordi Alastrue parecía encontrarse cómodo en esta situación. El dominio del Júnior comenzaba a ser abrumador, pero el encuentro acabó sin goles. Los "shoot-outs" decidieron.
RC POLO, 0
JÚNIOR, 0
RC POLO. B. Cechakova, C. Wand, M. Ortiz, X. Giné, C. Barguñó, O. Piñeiro, Y. Vorushylo, M. de Mir, B. Muzáber, E. Closa y M. Segú, equipo inicial, F. Alegre, A. Calas, B. Cerrutti, R. Fernández, I. Guilera, L. Vives y N. Ondina.
JÚNIOR. T. Grau, C. Català, M. Valdés, P. Codina, A. Riba, J. Plass, C. Guinea, C. Petchamé, B. Queralt y A. Gil, equipo inicial, A. Martínez, M. Serrahima, M. Pich, M. Grau y C. Rodríguez.
Árbitros. Laura Trujillo y Núria Ribó. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras del RC Polo Olalla Piñeiro y Marta Segú y a la del Júnior Mariona Serrahima.
"Shoot-outs". Se impuso el RC Polo por 3 goles a 1. Por el Polo marcaron Olalla Piñeiro, Marta Segú y Belén Cerrutti y fallaron Yana Vorushylo y Xantal Giné. Por el Júnior marcó Carlota Petchamé y fallaron Mariona Serrahima, Andrea Puig y Paz Codina.