Terrassa

Gospelins prepara su primera grabación en cinco años

La formación Gospelins Terrassa es un coro de gospel surgido en el entorno del Institut de Terrassa, y desde prácticamente sus inicios ha estado dirigido por Alícia Rey. El coro está integrado "por gentes de todas las edades, con trabajos y vidas muy diferentes que se encuentran los jueves a las 7.30 de la tarde… para cantar!", explican en su texto de presentación.

Su repertorio en general "es en inglés, y además en las sesiones trabajamos coreografías, ritmos, técnica vocal…". Este trabajo lo han mostrado en diversas ocasiones, protagonizando conciertos en múltiples espacios, desde la Nova Jazz Cava a la Seu d’Ègara, pasando por la Casa Alegre Sagrera o el propio Institut Terrassa. Sólo faltaba añadir un "detalle" a este intenso periplo, y la formación ya está trabajando en ello.

Coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de este proyecto, el grupo está preparando un concierto especial en el Auditori Municipal de Terrassa que además estará acompañado con la presentación de la primera grabación de este conjunto. El concierto está previsto para el mes de diciembre, y la grabación, en un principio, quieren realizarla el próximo mes de octubre, tal como adelanta la directora de la formación, Alícia Rey.

En buena parte, precisamente Alícia Rey es responsable de la evolución musical que ha experimentado el grupo, con una primera etapa consagrada al gospel "más tradicional" y con referencias a composiciones "más clásicas", que luego ha ido derivando a la elección de piezas de otros estilos (afines a los gustos de su directora) que, arreglados por la propia Rey, han derivado en un repertorio mucho más ecléctico.

Gospelizando temas
Pop. folk, funky o incluso alguna rumba (como una referencia a Txarango) pasan en manos de este coro por el cedazo del gospel: "De alguna manera ‘gospelizamos" las piezas", puntualiza Rey.

En la actualidad, la también guitarrista de la formación (integrante a la vez de otros proyectos, como Sense Sal) trabaja en los arreglos de las cuatro piezas que grabará Gospelins, probablemente en un estudio de Castellbisbal. El acompañamiento musical, además de ella misma, contará con Rubén Sánchez (bajo), Ana Moya (violín) y Oriol López (teclados), todos ellos procedentes de bandas de Terrassa tales como Albercocks, Doctor Prats, Sense Sal o Factor Kiwi.

Alícia Rey, fuertemente vinculada con la escena musical de nuestra ciudad, llegó a Gospelins hace cinco años, sin ninguna experiencia como directora de coros, pero sí como integrante de coral; participó en Barcelona Gospel Messengers y más tarde en la coral de Manresa Esclat Gospel Singers, ambas dirigidas por Ramon Escalé. Hoy en día trabaja en distintos proyectos, e incluso se ha presentado en solitario como cantautora.

To Top