La producción industrial creció en julio el 5,8 % respecto al mismo mes de 2014, lo que supone 1,7 puntos menos que en junio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual registró en julio una tasa del 5,2 %, 0,7 puntos superior a la de junio.
Los índices corregidos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores si bien los bienes de equipo y la energía registraron las más altas, con el 10,2 % y el 9,4 %, respectivamente.
En términos anuales
También la energía, con un 3,3 %, presentó las mayores tasas mensuales positivas, seguida de los bienes de consumo no duradero, con el 0,6%. Mientras, los bienes de consumo duradero fue el único sector con tasa mensual negativa, el 0,7%. La producción industrial aumentó en el mes de julio en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, principalmente en Baleares (13,7 %), Asturias (12,0 %), Extremadura (10,9 %), Galicia (10,5 %) y País Vasco (10,0 %). En el mes de julio, los menores incrementos en los registraron las comunidades de Navarra (0,6 %), La Rioja (0,8 %), Cantabria (2,1 %), Aragón (2,9 %) y Catalunya (3,0 %).