Esports

Bienvenidos a una nueva realidad

Pese a adoptar un nombre distinto, el Terrassa FC 1906 conservará en su primera campaña de vida el mismo ADN de la Peña San Pedro. Con sus éxitos, en forma de dos ascensos seguidos, el equipo del Bon Aire cimentó una nueva realidad que ha desembocado en la creación del filial del Terrassa FC. Una denominación, la de Terrassa FC 1906, que otorga también el peso de la responsabilidad de un club histórico, acompañado del año en el que fue fundado.

Los pupilos de José Luis Duque se enfrentan a un desafío repleto de alicientes. Las transformaciones institucionales del Terrassa FC acabaron afectando de forma muy directa a la Peña, que desapareció para reconvertirse en el filial terrassista. Duque, de 40 años y nacido en Sant Coloma de Gramenet, destaca la “doble motivación” que sus jugadores deberían tener esta temporada. “Por un lado, jugar en Primera Catalana se presenta como un reto para todos y, por el otro, los futbolistas saben que si compiten bien ganarán enteros para tener alguna oportunidad en el primer equipo”.

Escenario emblemático
Todo esfuerzo acaba obteniendo su recompensa. En este caso, jugadores que hace dos temporadas militaban en Tercera Catalana con la Peña San Pedro, verán parte de su trabajo gratificado por el solo hecho de jugar en un escenario que también respira grandes dosis de historia, como es el Camp Olímpic.

El debut en el grupo 2 de Primera Catalana, sin embargo, será a domicilio. La aventura de los egarenses tendrá un punto de partida muy exigente, mañana domingo a las cinco de la tarde. El equipo de Duque se desplazará a Sitges para visitar el campo del Suburense, flamante campeón de la Copa Catalunya amateur. Será una primera prueba de fuego que servirá para calibrar las fuerzas entre dos recién ascendidos a la categoría. “Será un rival muy complicado que llega en un gran estado de ánimo”, comenta el entrenador.

En este primer partido, José Luis Duque tendrá a toda la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados de larga duración Francis, Fabi, Isi y Eric. En Sitges podrían debutar los nuevos fichajes, entre los cuales el delantero Xavier Ratera (ex del Sallent) está pendiente aún de cerrar su incorporación, siendo duda hasta última hora su presencia en la convocatoria.

En el apartado de bajas destacan tres jugadores que durante el curso pasado tuvieron un peso notable en la consecución del éxito final. Se trata de los goleadores Carlos Esteban y Jonny, y el centrocampista Abdel. Sin embargo, el conjunto terrassense se ha reforzado a concienca para paliar esas notables ausencias. “Entre Carlos Esteban y Jonny anotaron 28 goles, a pesar de incorporarse a media temporada. Sabemos que va a ser difícil igualar sus dígitos pero hemos intentado cubrir sus ausencias”, asegura José Luis Duque.

Fichajes
El filial terrassista ha mantenido la misma base empleada por la Peña San Pedro el año pasado. Sin variaciones en la portería, aunque con el ex guardameta local Miguel Ángel Álvarez ejerciendo de entrenador en esa demarcación, Lucas y Maxime se incorporan al equipo para reforzar la línea defensiva. En el centro del campo, el conjunto de Duque contará con los servicios de Joan Egaña, procedente del Castellar, así como del ex jugador del San Cristóbal Joan Muntada. Y en la zona ofensiva, Néstor, otro futbolista que procede del conjunto de Ca n’Anglada, tratará de ganarse la titularidad junto a Omar, fichado del San Lorenzo.

To Top