La empresa textil STINGBye de Terrassa ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.
La firma egarense ha dedicado un total de cuatro años a llevar a cabo estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil, y el pasado mes de junio empezó a comercializar el producto en ochenta farmacias de toda España y ya lleva 4.000 unidades vendidas.
La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.
"Solo teniendo la camiseta en la mesita de noche ya evita que se acerquen los mosquitos. El repelente no hace ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos", explicó Silvia Oviedo, socia de STINGBye.
Este producto es especialmente útil para gente que tiene que viajar a África o Asia porque la camiseta protege de picaduras de mosquitos que contienen enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, razón por la cual algunos países extranjeros ya se han interesado por ella.
Exportaciones
En este sentido, la camiseta podría ser importante en países tropicales con enfermedades mortales, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque "todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país", asegura Oviedo. STINGBye confecciona desde hace 28 años ropa y telas de varias empresas para comercializar por toda España, y la marca, que ha impulsado este nuevo producto para "diferenciarse de la competencia", espera que este éxito le permita abrir su primer taller propio.