El Hotel La Mola acogió durante la jornada de ayer una sesión muy especial. Los noventa elegidos para formar parte de la plantilla del establecimiento que Media Markt abrirá en Terrassa protagonizaron una sesión de trabajo conjunta como preparación al estreno. Fue el “team day”, como ha bautizado esta cadena de grandes superficies dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica que es filial del grupo alemán “Metro AG”, esta reunión de empleados. Fue un encuentro muy especial, en el que todos y cada uno de los noventa seleccionados se vieron las caras de forma conjunta por primera vez y compartieron la sensación de ser unos verdaderos elegidos. La reacción es más que obvia si se tiene en cuenta que un total de ocho mil personas presentaron su candidatura para trabajar como cajeros, mozos de almacén, vendedores o personal para el servicio postventa y que finalmente han sido sólo noventa los que han firmado un contrato laboral.
En sus caras se reflejaba la ilusión y sobre todo en algunos casos la esperanza de futuro generada por este proyecto. Sin duda alguna, iniciativas como la de Media Markt permiten abrir muchas puertas e indudablemente confiar en que la reactivación económica en la ciudad está llegando. Estos nuevos puestos de trabajo permitirán reducir todavía más la elevada cifra de desempleados que arrastra Terrassa, aunque es cierto que en los últimos meses se han encadenado diez descensos continuados. Además, son empleos que están vinculados directamente con los servicios, el sector que en estos momentos tiene más parados en la ciudad, más de la mitad del total.
Si la llegada de Media Markt permite generar ilusiones de carácter individual, también abre nuevas esperanzas para el espacio comercial de Parc Vallès en el que se ha instalado. La apertura de un establecimiento de estas características se convertirá en un nuevo motor que se traducirá en un importante incremento de visitantes, no sólo de Terrassa, sino de las poblaciones cercanas. Sin duda alguna, quién puede notar más esta apertura será el centro de Sant Cugat, destino actual de muchos egarenses. Para Parc Vallès supone la apuesta sobre un proyecto seguro que con toda seguridad apuntalará los diferentes cambios que se han realizado en las últimas fechas para reforzar su futuro.