El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, espera acercar posturas con los grupos de la oposición municipal que dieron apoyo a la propuesta de resolución presentada por Terrassa en Comú en el último pleno, que endurece las condiciones de cesión del Camp Olímpic al club egarense. Esa propuesta recogía algunos puntos que deberán incluirse en el futuro convenio de cesión de uso del estadio, destacando el que hacía referencia a las condiciones económicas del mismo. La resolución aprobada condiciona la cesión del equipamiento a que no suponga ningún gasto para el Ayuntamiento, lo que significa que el Terrassa deberá asumir todos los costes derivados de la instalación. El máximo responsable de la entidad quiere conseguir un cambio de posición y adaptar el convenio de uso a los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno, en los que no se contemplaba ninguna penalización económica y la administración municipal asumía buena parte del coste de mantenimiento y suministros.
“Este es un problema más con el que no contábamos”, ha señalado Cuesta en relación al futuro convenio. “Teníamos el apoyo del Ayuntamiento pero igual hemos pecado de no haber hablado con todos los grupos municipales. Lo haremos pronto y les explicaremos el proyecto. Estamos a tiempo de hacerles entender que traemos un proyecto muy serio, asumiendo toda la deuda y que estamos haciendo una labor social.”
Inquietos
Este cambio de escenario ha generado inquietud entre los responsables del Terrassa FC y también entre el equipo de gobierno. Alfredo Vega, concejal de Deportes, ha admitido que las nuevas condiciones pueden comprometer el futuro del proyecto de Jordi Cuesta y ha señalado que suponen un agravio comparativo con el trato que se da a otros clubs de la ciudad. “Es un trato abusivo por parte de una administración”, ha llegado a señalar al respecto.
Pero este nuevo marco de relaciones con el Ayuntamiento se produce en un momento en el que a la directiva le están apareciendo nuevas deudas no contempladas en la auditoria. “Están saliendo sorpresas de última hora que no esperábamos”, ha admitido el presidente del club “Nos avisó todo el mundo que sería así.” Cuesta ha explicado que el club ya ha negociado con Hacienda y Seguridad Social el pago de las cantidades que se adeudan. “Estamos a punto de cerrar los acuerdos”, ha explicado. También hay jugadores que no han suscrito el acuerdo para el cobro de las cantidades pendientes. “Quedan dos o tres e intentaremos llegar a un acuerdo. Es obligado que lo hagamos y entiendo que cada uno defienda lo suyo.”
Aunque Cuesta admite que algunas de las deudas que están apareciendo “son significativas”, añade que su proyecto sigue tan sólido como siempre “Lo solucionaremos porque tengo la misma ilusión del primer día. Haremos un equipo competitivo y en dos o tres meses sanearemos toda la deuda.”
Esperanzado
Estas declaraciones las hizo después del primer partido de pretemporada en la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, donde el Terrassa perdió por 5 a 1 contra el Barça “B” mostrando una imagen prometedora en el primer tiempo, cuando se alinearon los jugadores que hoy en día apuntan a formar el bloque titular. “Hemos dado muy buena imagen, me ha sorprendido el equipo”, dijo el presidente. “Pienso que podremos hacer un equipo muy competitivo pese a que no está acabado. Faltan unos retoques.” Esos futbolistas que faltan por incorporar son los que pueden proporcionar el salto de calidad al equipo. Pero su cotización es elevada y el cuerpo técnico ha pedido al presidente un nuevo esfuerzo económico para acometer alguna operación relevante. “Nos lo han pedido, lo estamos mirando y tenemos unos días para tomar las decisiones. Se está haciendo el seguimiento de algún futbolista importante que llegará a última hora. Haremos un esfuerzo en la medida que podamos”.
la frase