Esports

Gómez: lamenta haber tenido que lidiar con la crisis

¿Por qué ha tomado la decisión de no continuar?
El 30 de junio acababa mi mandato y pensé que seis años era ya suficiente. Es un buen momento para que haya un relevo. También estaba muy cansada. En las juntas empiezas siempre con mucha gente, pero al final acabas con poca. Comenzamos siendo once directivos y hemos terminado seis. Eso obliga a asumir mucho volumen de trabajo. El club absorve muchas horas.

Cuando empezó, ¿imaginaba que presidir la JET supondría tanto trabajo?
Sí. Había estado cuatro años de vicepresidenta con Pedro Hidalgo. Sabía que había mucho trabajo. Nos ha tocado un mandato de seis años. Y eso cansa mucho. El próximo ya será de cuatro. La crisis nos ha afectado mucho. Me ha tocado gestionar los seis peores años de la historia.

¿Tan duro ha sido?
Sí. Cuando te lo quitan todo y debes sobrevivir sólo con las cuotas que pagan las jugadoras se hace difícil. Pero hemos aguantado.

¿Ha pensado en dejarlo?
No. Ha habido momentos en que nos hemos visto en números rojos, pero siempre hemos salido adelante.

¿Deja el club saneado económicamente?
Lo dejo más o menos como me lo encontré. Existe una pequeña deuda, pero es asumible. La JET es un club pefectamente viable.

Sigue en el club como vocal.
Sí. Es una costumbre en la entidad. Haré el traspaso de poderes con Natàlia Mas y después estaré para todo lo que me necesite, siempre y cuando no implique una dedicación de muchas horas.

¿Cuáles han sido los mejores momentos de esos seis años como presidenta?
Ver la alegría en los rostros de las jugadoras cuando han conseguido algún éxito. Eso es algo que no tiene precio. Este último año ha sido especialmente difícil para nosotros. El momento de la permanencia fue muy emocionante. He aprendido de todos los entrenadores que han pasado por aquí.

¿Y los peores momentos?
Los ha habido. Y me han convertido en una persona más fuerte. No todo es de color de rosa. Tampoco aquí.

¿Qué queda por hacer?
Creo que el club necesita un buen empujón a nivel social. Hay mucha gente que no nos conoce. Algunos hablan mal de la JET dentro de la ciudad. Necesitamos dar un paso al frente a nivel de comunicación. Estoy convencida de que lo haremos.

To Top