Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona, no faltó a su cita con Terrassa y, concretamente, con la Penya Barcelonista 1900. Ya en las elecciones de 2010, en las que fue segundo detrás de Sandro Rosell, el empresario barcelonés visitó la histórica peña blaugrana. De hecho, tan sólo entrar en el local de la Rambla, Benedito reconoció a algunos peñistas. "La otra vez nos pusimos allí", dijo Benedito haciendo un cierto alarde de su conocimiento adquirido sobre las peñas del Barça
Benedito llegó tarde, pues una hora antes había anunciado en Barcelona un principio de acuerdo con Flight Without Wings para que esta nueva bebida energética sea la patrocinadora de la camiseta del primer equipo por unos 70 u 80 millones de euros al año. De hecho, en eso se basó buena parte de su charla con los peñistas egarenses: su oposición a que el Barça sea patrocinado por Qatar. "Gobiernos, ONG’s y periodistas de todo el mundo coinciden en que detrás de los yihadistas del Estado Islámico está el dinero qatarí", afirmó. "Hacedme caso, nos vamos a arrepentir de que nuestros niños lleven a Qatar en la camiseta. ¿Como pagan lo tenemos que dejar estar? No, si gano yo, Qatar no patrocinará el Barça", afirmó con rotundidad.
Las elecciones de 1953
En esa línea, Benedito intentó transmitir a los peñistas la "crucial importancia" de los comicios de mañana en el club. "Son las elecciones más importantes desde 1953. En aquella ocasión, los socios tenían que elegir entre Miró-Sans, que quería hacer un nuevo estadio, y Amat Casajoana, que no lo veía claro. Al final ganó Miró-Sans y el Camp Nou pasó de costar los 80 millones de pesetas prometidos a los 280 millones finales. La consecuencia fue vender jugadores como Luis Suárez y conseguir sólo dos ligas en dos décadas", explicó.
El presidenciable trazó un paralelismo entre aquella situación y la actual, que propone hacer el Espai Barça. "Esta junta tendrá que tomar decisiones por valor de 1.000 millones de euros, algo que no se volverá a dar en el club en los próximos 50 años", dijo. En ese sentido, Benedito se opuso a la construcción del Espai Barça. "Es cierto que es necesaria la remodelación del estadio pero el Barça todavía no está en condiciones de asumir el riesgo. Debemos esperar", dijo. Además, Benedito apuntó a la alcaldesa Ada Colau como uno de los obstáculos que tendrá la remodelación del Camp Nou. "Yo la conozco y les aseguro que no lo pondrá fácil", afirmó.
Respecto al resultado de las elecciones, Agustí Benedito negó que las elecciones fueran un "combate a dos" entre Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta. Es más, Agustí Benedito se vió muy esperanzado con la victoria. "Pese a que Laporta no nos da posibilidades en sus encuestas, nosotros también hacemos nuestros propios sondeos. En el que hicimos durante el debate de TV3 estábamos cinco puntos por encima suyo con un 26%, mientras que Bartomeu sacaba un 34%. Así que está claro que uno de los dos se equivoca muchísimo", afirmó.
Benedito puso como ejemplo su candidatura de 2010. "Nadie daba un duro por nosotros e, incluso, decían que no pasaríamos el corte de las firmas. Al final, sin embargo, conseguimos 8.044 votos. El sábado sabremos el resultado", dijo el candidato a la presidencia del Barça, que se mostró muy confiado en "dar la sorpresa".
En esa línea, Benedito se quejó de la línea editorial de los dos diarios deportivos de Barcelona. "Se empeñan en decir que estas elecciones son cosa de dos y que los demás no tenemos oportunidades. Sin ir más lejos Mundo Deportivo dijo que el debate lo había ganado Bartomeu. ¿Qué les parece", sentenció Benedito.