El Ayuntamiento de Sant Cugat ha suspendido durante un año -mediante un decreto municipal- la tramitación y concesión de licencias urbanísticas, ambientales y recreativas a clubes de consumidores de cannabis para estudiar la regulación de este tipo de actividades.
Según explicó ayer el Consistorio en un comunicado, la suspensión incluye tanto la solicitud de nuevas licencias como la comunicación previa del inicio de actividades para la instalación o ampliación de estos clubes, lo que prohibe abrir cualquier club cannábico en Sant Cugat durante un mínimo de un año.
Regulación
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras constatar la “demanda social” para que se regulen estas actividades, y ahora tiene previsto estudiar cómo gestionar esta actividad en el ámbito de las competencias municipales, en aspectos como la ubicación de los clubs, sus instalaciones o las condiciones técnicas de los locales.
Durante el período de suspensión de licencias, el Ayuntamiento estudiará si esta futura regulación debe insertarse en el ámbito del planeamiento urbanístico o si es susceptible de ser vehiculada a través de una ordenanza específica teniendo en cuenta la autonomía local.