E. N. F. iba ser juzgado hace poco más de dos meses, el 5 de mayo, pero la vista oral en la Audiencia Provincial de Barcelona fue suspendida y señalada para hoy. E. N. F. se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por un delito de lesiones: está acusado de patear en la cabeza y el cuello a otro hombre en el barrio de Ca n’Anglada.
Ocurrió hace casi dos años, el 16 de julio del 2013, en la calle de Sant Tomàs, en el exterior de un bar. Eran las 10.30 de la noche. El fiscal relata que el procesado se encontró con otro hombre y que, sin mediar palabra alguna, lo acometió. Le propinó "múltiples golpes que le hicieron caer al suelo", y en el suelo estaba la víctima cuando el acusado le asestó "numerosas patadas en la cabeza y en el cuello", señala el Ministerio Público en su escrito.
El atacado perdió varios dientes y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Los médicos diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea y subdural cerebral, y hematomas en los ojos, más heridas incisocontusas en la frente y en una oreja.
Secuelas
Le sangró la nariz debido a una contusión y los sanitarios le tuvieron que suturar la oreja izquierda. Tardó en curar noventa días (dos de ellos con ingreso hospitalario) y le quedaron como secuelas un síndrome posconmocional y la extirpación dentaria.
El encausado, de origen dominicano, debe ser condenado a cinco años de prisión, según el fiscal, que en sus conclusiones provisionales solicita a la sección séptima de la Audiencia la sustitución de esa pena privativa de libertad por la de expulsión de territorio nacional, con prohibición de entrada durante un periodo de diez años. La Fiscalía reclama en el escrito que el procesado pague a la víctima una indemnización de 22.000 euros por las lesiones.