Terrassa cuenta desde esta temporada con un nuevo torneo de pádel. Se trata de la Terrauto Global Cup, que en esta primera edición reunirá a un centenar de jugadores de cinco clubs: Club Deportiu Terrassa, Atlètic Terrassa, Club Natació Terrassa, Terrassasports y NTC Pádel (ex Can Berardo). Las primeras jornadas de esta competición, que se desarrollará por el sistema de liguilla, se desarrollarán entre hoy y el viernes en las instalaciones de los cinco clubs participantes, mientras que la última jornada, donde se decidirá el nombre del campeón, se desarrollará en las instalaciones del CD Terrassa, en Les Pedritxes.
Se trata de una competición innovadora, ya que se disputa a partir de un nuevo formato de juego. En cada una de las eliminatorias se disputarán dos puntos masculinos, dos puntos femeninos y uno mixto. Habrá un grupo único y los cinco clubs participantes se enfrentarán todos contra todos.
Intención de crecer
Los responsables de esta iniciativa son Oriol Garrido (CD Terrassa), Carlos Gunfaus (Atlètic), Jorge Altuna (Terrassasports) y Jordi Vila (CN Terrassa). Los cuatro se muestran convencidos de que el torneo tendrá continuidad en el tiempo y se abrirá a más equipos participantes. Su objetivo es que sea un elemento dinamizador del deporte de la ciudad. “Los organizadores estamos convencidos de que esta competición gustará mucho. Esperábamos poder contar con algún club más en esta primera edición, pero estamos convencidos de que la participación irá creciendo en ediciones futuras”, explica Oriol Garrido.
Los cinco conjuntos participantes comenzarán hoy mismo a acumular puntos para llegar en la mejor posición posible a la última jornada, en las pistas de Les Pedritxes. La jornada final del sábado arrancará a las diez de la mañana y está previsto que finalice alrededor de las dos de la tarde. Tras los encuentros finales se procederá al preceptivo acto de entrega de trofeos.