Los multicines de Parc Vallès se consolidan como referente para los espectadores en la ciudad, donde en este momento operan en solitario como cartelera comercial. Las 24 salas de Cinesa registran en este momento un tráfico de 900 mil espectadores cada año, cifra que sitúa el equipamiento por encima de la mayoría de cines de la región metropolitana, incluida Barcelona.
Un ejemplo ilustra la capacidad de atracción de Cinesa para los amantes del cine. El estreno de la película "Lo imposible", dirigida por Juan Antonio Bayona, registró en Parc Vallès la segunda recaudación mas alta de España, por detrás de uno de los cines de Palma de Mallorca.
Las 24 salas de Cinesa se han convertido en referencia para cinéfilos de la comarca y también del área metropolitana, especialmente en días de grandes estrenos. Cinesa programa esos títulos en varias salas simultáneamente y en horarios alternativos, lo que garantiza butaca en primer día de proyección, cuando otros cines agotan entradas.
La cadena ha visto también como se dispara la compra online, poniendo fin a las largas colas frente a las taquillas, y la adquisición de entradas en los dispensadores junto al acceso al cine.
Tras el cierre de los cines del Segle XXI, Parc Vallès se ha convertido en la única oferta de cine de masas en la ciudad, donde el Cinema Catalunya, el Club Catalunya y la Filmoteca apuestan por una cartelera menos comercial.