La plantilla del Terrassa FC y su cuerpo técnico concretó la presentación de una denuncia ante la inspección de trabajo contra la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010. El motivo de la misma es el impago de las últimas nóminas de la temporada, además de irregularidades administrativas. Esa denuncia se hace extensiva también al Futbol Base Terrassa, dado que los contratos de los jugadores estaban expedidos por las dos entidades. Ahora hay que esperar las consecuencias de esta acción, dado que pueden ser notables para la sociedad anónima a nivel administrativo.
Por el momento se mantiene la incógnita en relación al futuro de la sociedad anónima, dado que Wospac no se ha pronunciado en relación a la compra de la misma. Esta empresa, que ha firmado un acuerdo con Jesús Fernández que está supeditado al resultado de una auditoria, sigue trabajando en el estadio económico de la empresa. Esta semana se conocerá su decisión final al respecto aunque fuentes de Wospac han señalado que han aparecido algunas sorpresas no esperadas en la citada auditoria.
Alternativa
Jordi Cuesta, promotor de un proyecto alternativo de creación de un nuevo Terrassa FC, reiteró en su presentación del lunes su convencimiento de que la operación no culminará. “Entendemos que la sociedad anónima irá a la quiebra técnica”, señaló a este respecto. Y en función de ese análisis apoyó su decisión de presentar un proyecto alternativo que garantice la puesta en marcha de un nuevo club que llevaría el nombre y el escudo del Terrassa FC, una circunstancia que ha despertado todo tipo de debates en relación a la paternidad de los signos identitarios del club.
Cuesta tiene previsto competir en Primera Catalana con la plaza federativa de la Peña San Pedro, club que acaba de subir a Primera Catalana y que desaparecería para dar paso a esta nueva realidad.