Diari de Terrassa

Xavi ya está en Qatar

Los acontecimientos se han sucedido a una velocidad de vértigo en la vida de Xavi Hernández en las últimas semanas. Después de conquistar la Champions League el sábado, el jugador terrassense viajó ayer con destino a Qatar para empezar a preparar su nueva etapa en el Al-Saad, el club que ha apostado por su fichaje para convertirlo en la bandera de su proyecto de futuro. Entre hoy y mañana tiene que pasar la revisión médica y el jueves, a las cinco de la tarde hora española, será presentado de forma oficial en un acto que ha despertado una gran expectación en Qatar.
Xavi Hernández se ha comprometido por tres años con el conjunto del Al-Saad, una etapa en la que seguirá jugando a fútbol y en la que también colaborará con la Academia Aspire para formarse como técnico. Xavi Hernández ha confesado que su deseo es regresar al Barça para ejercer como entrenador o como director deportivo, para lo que esta etapa en Qatar se aventura clave. Una vez que concluya esta semana de presentación en el Al-Saad, Xavi Hernández podrá iniciar su período de vacaciones tras una intensa temporada. A finales de julio su nuevo equipo iniciará la pretemporada con un stage en Austria en el que Xavi podrá empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Con sus hermanos
Xavi Hernández se marcha acompañado de buena parte de su familia. Sus hermanos Òscar y Àlex se incorporan también a la Academia Aspire para desarrollar funciones técnicas. Y su hermana Ariadna también trabajará profesionalmente en Qatar. Los padres de Xavi habían valorado la posibilidad de trasladarse al Golfo Pérsico con sus hijos, pero finalmente mantendrán su residencia en Matadapera y viajarán de forma periódica a Qatar para estar con ellos.
El futbolista egarense inicia una nueva vida en todos los sentidos, dado que en los próximos meses será padre tal y como anunció la pasada semana. Un motivo más de alegría para la familia, que el domingo vivió su último día en el FC Barcelona tras acumular alegrías y éxitos tanto en forma de logros deportivos como por las infinitas muestras de cariño que ha recibido el jugador en su adiós. w

To Top