El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), aseguró ayer que no firmará “nada” con lo que la ganadora de las municipales en la capital catalana por Barcelona en Comú, Ada Colau, “no esté de acuerdo”, para lo que creará una mesa de traspasos para que el relevo sea transparente.
Trias anunció así que iba a ofrecer ayer mismo a Colau una mesa de traspaso para que éste sea “lo máximo ordenado” y “no haya reticencias”, y aseguró que está “todo preparado para hacer el traspaso con claridad y transparencia, sin perder tiempo” y para que “todo el mundo esté bien tranquilo”.
En esta mesa estarían los cinco tenientes de alcalde del gobierno de Xavier Trias, el gerente del Ayuntamiento de Barcelona y las personas que designe BComú.
El alcalde en funciones aseguró que deja el ayuntamiento en una “situación financiera fuerte” y que el próximo gobierno tendrá “una Barcelona saneada y podrá optar a las metas que se marque”.
Trias eludió replicar a las acusaciones de Colau de que estaba firmando contratos en el último momento y señaló que él no se dedica “a contestar estas cosas, que hay que hablar con calma” con la futura alcaldesa, aunque negó la acusación.
Aún así, señaló que “si hacemos esto -decidirlo todo en una comisión de traspasos- estas críticas caen por su propio peso” y no habrá “ningún problema de ningún tipo”.
“Somos conscientes de que hay que gobernar hasta el último momento. Hoy (por ayer) firmaré las nóminas”, dijo Trias, que puntualizó que en esta comisión de traspaso también se incluirá la gestión ordinaria y “si hay una renovación de subvención o algo que digan que ‘no’, no la firmaremos”.