Catalunya / España

Rajoy asume que los casos de corrupción han pasado factura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asumió ayer que los casos de corrupción que han afectado a personas del PP han influido en los resultados de su partido en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el domingo. Rajoy, en su comparecencia ante los periodistas para dar cuenta de su valoración de esos resultados, subrayó que la crisis ha afectado a las expectativas del PP, así como también los casos de corrupción.

Unos casos que precisó que han salido a la luz últimamente pese a que venían “de tiempos muy atrás”.

Rajoy afirmó también que su partido va a ofrecer pactos “transparentes y estables” donde no tenga mayoría y defenderá siempre que gobierne la lista más votada en las elecciones.

Rajoy se pronunció así en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, en la que aseguró que la recuperación económica es más fácil con estabilidad política que sin ella.

El presidente del Gobierno insistió ayer en su intención de ser candidato a la reelección en las próximas generales, y apuntó también que no prevé hacer cambios en el PP ni en el Gobierno tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales. .

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Rajoy respondió a la pregunta de si considera que sigue siendo el candidato idóneo para el partido: “Creo que sí”. Y dijo estar “muy cómodo y tranquilo” sobre esta cuestión. Además, apuntó que no tiene previsto hacer ningún cambio en el Gobierno, que está concentrado en consolidar la recuperación económica, ni en el partido. “No me parece que el problema venga de cambiar o de dejar de cambiar”, apostilló.

Asimismo, se mostró “absolutamente convencido” de que los españoles reconocerán en las elecciones generales el esfuerzo que se ha realizado para lograr la recuperación de España. En su comparecencia ante los periodistas para hacer balance del resultado del PP en

las elecciones municipales y autonómicas del domingo, Rajoy asumió errores pero destacó la labor que han llevado a cabo tanto el Gobierno central como las comunidades y ayuntamientos para salir de la crisis.

Y esa gestión insistió en que cree que será reconocida cuando los votantes tengan que acudir a las urnas en los comicios generales previstos para final de año.

Rajoy afirmó también no estar satisfecho con los resultados electorales, pero que la victoria del PP es “incontestable”, además de admitir que en el PP deben ser “más próximos, cercanos y comunicar más”. El líder del PP y sus barones hicieron asimismo autocrítica en la reunión del comité ejecutivo nacional de los populares y reconocieron el rechazo a la marca PP.

To Top