Vallés

Luz verde a la construcción de la Deixalleria por 200 mil euros

La futura Deixalleria de Ullastrell, el único municipio de la comarca que no dispone de este tipo de equipamiento, está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento aprobó en un pleno extraordinario el lunes por unanimidad la adjudicación de las obras de la futura instalación, denominada Punt Verd Municipal. El presupuesto del proyecto asciende a 200 mil euros, que asume íntegramente la Agència de Residus, la cual ha concedido al Consistorio una subvención por ese importe.

La futura Deixalleria de recogida de residuos domésticos se ubicará en unos terrenos municipales situado al lado de la empresa Polichemi (dedicada a la comercialización de caucho sintético), situada en el kilómetro 5 de la carretera de Ullastrell. Las obras comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante unos tres meses, con la previsión de que estén finalizadas a finales de junio.

Prórroga
De hecho, la subvención de la Agència de Residus, que está prorrogada a petición del Ayuntamiento, caduca el 30 de junio, por lo que los trabajos obligatoriamente deberán estar listos antes de esa fecha. El Consistorio pidió la prórroga al no encontrar, de entrada, unos terrenos municipales donde ubicar la Deixalleria, después de tantear el Turó de Can Palet como primera opción y Ca n’Amat como segunda. En ambos casos los vecinos se opusieron.

La corporación local también ha realizado un cambio de usos de los terrenos donde se construirá la instalación -que ocupará entre 500 y 600 metros cuadrados-, de manera que han pasado de zona verde a espacio para equipamientos. La recalificación de la zona está recogida en el nuevo plan de ordenación urbanística del municipio, ya vigente tras el visto bueno de la comisión de Urbanismo de la Generalitat.

El Punt Verd Municipal sustituirá a la Deixalleria Mòbil de la Diputació, que visita el municipio una vez al mes, y por tanto se ampliará la recogida de los residuos domésticos a diversos días a la semana, aunque el horario de funcionamiento aún está por concretar.

To Top