Vallés

Berenguer se presenta a la reelección como alcaldesa

La alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer (PDeCAT), se presenta a la reelección en las municipales del 26 de mayo bajo la marca de Junts per Viladecavalls. La primera edil, que gobierna en minoría en coalición con el PSC -seis concejales sobre trece posibles: cinco del PDeCAT y uno socialista-, accedió a la alcaldía en el ecuador del pasado mandato gracias a una moción de censura contra el exalcalde ecosocialista Carles Rodríguez.

Berenguer concurre a las elecciones manteniendo en los primeros puestos de la candidatura a su actual equipo de gobierno, a excepción del concejal José Valero, que cierra la lista.

Así, repiten el primer teniente de alcalde, Pere Nogués, que va de número 2; la segunda teniente de alcalde, Dolors Salmeron (3), y el cuarto teniente de alcalde, Jesús Porres (5). Las nuevas incorporaciones son las de Jordi Amiguet, que va de número 4, Núria Molera (6), Damià Belman (7), Laura Porres (8), Llorenç Vila (9), Rossy Dominguez (10), Juan Andreu (11), Maribel López (12), Joan Gonzalez (13) y Montse Orta(14). "Todos ellos representan la diversidad y pluralidad del municipio", explica la agrupación local del PDeCAT en un comunicado, emitido con motivo de la presentación pública de la candidatura el pasado viernes en los bajos de la biblioteca municipal ante unas 200 personas.

La candidatura "está formada -reitera la nota- por personas muy diversas y de diferentes barrios del municipio, pero que comparten el objetivo común de lograr el bienestar de todos los ciudadanos de Viladecavalls".

Rendir cuentas
En la presentación de su candidatura, Berenguer quiso dejar patente que durante los últimos seis años ha sido "la alcaldesa de todos, tanto de los que me votasteis como de los que no, y lo he hecho con el inmenso orgullo que supone ser la representante de un pueblo que defiende un fin común: el bienestar de todos los ciudadanos".

La alcaldable también repasó todo lo que se ha hecho en esta legislatura con el presupuesto municipal y anunció que próximamente llegará a todas las casas una revista propia y pagada por el grupo municipal con un rendimiento de cuentas y transparencia del trabajo realizado estos cuatro años.

Respecto a su proyecto de futuro, Berenguer destacó "continuar trabajando con unas cuentas saneadas y controlando de manera estricta la manera en que se gestionan los gastos", dice la nota. Y añade que "seguirán esforzándose para mantener, mejorar y ampliar" los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, "optando -puntualiza el comunicado- por las actuaciones y obras concretas por encima de proyectos faraónicos".

To Top