Vallés

Carles Rodríguez repite como alcaldable con Fem Viladecavalls

El dirigente de Iniciativa (ICV) Carles Rodríguez, al frente del grupo municipal Fem Viladecavalls -en la oposición con dos concejales-, vuelve a presentarse como alcaldable en las municipales de mayo por tercera vez consecutiva. Rodríguez, que fue alcalde del municipio entre 2011 y 2013, esta vez lo hace encabezando el desembarco de Catalunya en Comú en la localidad, aunque se presentará a los comicios manteniendo las siglas de Fem Viladecavalls.

La candidatura del ecosocialista y los siete primeros puestos de la lista electoral fueron aprobados por unanimidad en una asamblea de los Comuns en Viladecavalls (la suya fue la única candidatura que se presentó a las primarias).

El ecosocialista, de 34 años, agradeció la confianza que depositó en él la asamblea de Catalunya en Común en la población y se mostró ilusionado por contar con una candidatura y un equipo "con experiencia, juventud y motivación", afirmó. Rodríguez, además, animó a la militancia a llevar a cabo una campaña electoral para "disfrutarla y de la que nos sintamos orgullosos".

El líder de Fem Viladecavalls -marca que estrenó en las pasadas municipales de 2015 y que mantiene- contará con la actual concejal de su grupo municipal Teresa Pascual como número 2. Asimismo, Marisa Martínez, de Equo, irá de número 3 y le seguirán Diego García (4), Àngel Mongay (5), Paqui Algarra (6) y Carmen Martínez (7).

Fuerza municipalista
La incorporación de una militante de Equo en la lista no es casual ya que, como afirmó el dirigente local de Iniciativa e inscrito de Catalunya en Comú, Fem Viladecavalls "integrará personas de Catalunya en Comú, Podem y Equo". "Hemos querido conservar la marca -explicó- porque Fem Viladecavalls es principalmente una fuerza municipalista y porque es un proyecto que nos ha funcionado".

También resaltó la importancia de los comicios por tres razones: "Porque venimos de nuestros mejores resultados electorales en las municipales de 2015; porque el municipalismo volverá a ser el dique de contención de las políticas de austeridad y de la oleada de partidos de derechas, al tiempo que motor de innovación, y porque Viladecavalls necesita avanzar y mirar hacia el futuro desde la izquierda, el feminismo y el ecologismo".

"Pienso -añadió- que mayo de 2019 es una nueva oportunidad para hacer la Viladecavalls que soñamos: un pueblo dinámico, moderno y verde. Es el momento de ganar el Ayuntamiento para gobernar para todos con perspectiva, proyecto y rigor".

EL DATO 

11 años

Es el tiempo que Carles Rodríguez lleva como concejal, dos de ellos como alcalde (2011-2013). Siempre ha ejercido como dirigente de ICV, aunque en las últimas municipales de 2015 estrenó la marca Fem Viladecavalls.

To Top