Vallés

Nuevo servicio de alquiler de coche eléctrico compartido

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha puesto en marcha un nuevo proyecto de promoción de la movilidad sostenible alquilando un coche eléctrico, modelo Renault Zoe, a la cooperativa Som Mobilitat. El Consistorio ha invertido 7.260 euros en la compra de una bolsa de 1.715 horas anuales, que están a disposición del personal municipal para el desarrollo de su trabajo durante el horario laboral.

Además, las personas y entidades que lo deseen también pueden hacer uso del servicio de alquiler de coche eléctrico compartido si se dan de alta como socios en Som Mobilitat (cuota única de diez euros). A partir de aquí, ya se puede alquilar el vehículo y elegir alguna de las opciones de pago que se promueven, como una cuota mensual (50 euros), una cuota diaria o comprar horas por adelantado.

Para alquilar el coche eléctrico hay que acceder a una app o a la web de Som Mobilitat, desde donde se puede hacer la reserva del día y las horas a utilizar. El vehículo está estacionado en el parking del equipamiento Els Costals, punto de recogida y retorno del coche.

To Top