La Generalitat ha iniciado la licitación de las obras de mejora del acceso a la urbanización de Ca n’Amat de Ullastrell desde la carretera de Martorell (C-243c), en el punto kilométrico 8,6 de la vía. La mejora de este acceso es una reivindicación histórica de los vecinos, que, tras iniciarse ahora la licitación de los trabajos, en pocos meses quedará resuelta. La carretera de Martorell es una de las más transitadas de Catalunya y el acceso al sector de Ca n’Amat ha sido siempre muy complicado debido a la falta de visibilidad y el altísimo tráfico que presenta la vía.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 600 mil euros y propone la construcción de una nueva rotonda dentro de Ca n’Amat, así como la creación de carriles de aceleración y desaceleración para facilitar la entrada y salida de vehículos de la urbanización.
Asimismo, la Generalitat también lleva a licitación la mejora de la señalización y del asfaltado de la vía desde el punto kilométrico 0 hasta el 12,8. Estos trabajos están valorados en casi 400 mil euros.
Según consta en el proceso de licitación, las empresas que quieran optar a las obras tienen hasta el día 16 para presentar sus ofertas. La previsión es que los trabajos de mejora del acceso duren seis meses.
Carencia histórica
En las diversas reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento de Ullastrell con la Generalitat para tratar la mejora del acceso también han participado miembros de la junta vecinal de Ca n’Amat.
El ejecutivo valora de forma muy positiva el inicio de esta licitación ya que es el paso final para comenzar unas obras que resolverán una carencia histórica que afecta a los vecinos de esta urbanización.
La carretera de Martorell a Terrassa ocupa la octava posición en el ranking de carreteras catalanas con más riesgo de accidentes, según el último estudio EuroRap del RACC (esta clasificación incluye todas las carreteras de Catalunya, de cualquier titularidad, aunque con un filtro de un volumen de circulación superior a los cinco mil vehículos por cada cinco kilómetros).