El Ayuntamiento de Castellbisbal ha constituido de forma oficial el Consell Urbà, un nuevo espacio de participación municipal que nace con la voluntad de facilitar la aproximación de la ciudadanía a la administración local. Así, este nuevo órgano de participación estable funcionará como un fórum de diálogo donde los vecinos puedan debatir sobre los servicios públicos y las necesidades territoriales del municipio.
Con la finalidad de que este nuevo órgano sea representativo de todo el término municipal, entre sus miembros se encuentran representantes tanto del núcleo urbano como de todas las urbanizaciones y sectores residenciales. También cuenta con la participación del alcalde y de concejales del equipo de gobierno y de todos los grupos municipales.
Durante la reunión de constitución del Consell Urbà, que contó con una treintena de participantes, además de crear oficialmente el órgano, se empezó a hacer una primera diagnosis para detectar las principales necesidades del municipio y priorizar de forma participativa las soluciones y actuaciones que es necesario desarrollar. El incivismo y la seguridad ciudadana fueron algunas de las cuestiones que los participantes escogieron como prioritarias.