Vallés

La reunión con los vecinos por los robos, el día 15 en el pabellón

El encuentro abierto con los vecinos anunciado hace unos días por el Ayuntamiento para tratar sobre los robos en viviendas que desde hace al menos un año sufren los matadeperenses ya tiene fecha: será el día 15 (un sábado) en el pabellón municipal a partir de las 9.30 de la noche.

La reunión contará con la asistencia de la alcaldesa, Mireia Solsona; la concejal de Gobernación y primera teniente de alcalde, Montse Royes; la responsable de los Mossos d’Esquadra de la Regió Metropolitana Nord, Cristina Manresa; el responsable del área básica policial de los Mossos de Terrassa, Rafael Tello; el jefe de la Policía Local de Matadepera, Xavi Cabot, y representantes de las asociaciones de vecinos del municipio.

Todos ellos expondrán las medidas que se están llevando a cabo y otras que se tomarán próximamente para evitar los robos en domicilios, una problemática que ha ido en aumento y que ha provocado crispación y alarma vecinal. Después de las explicaciones, se abrirá un turno de ruegos y preguntas entre los asistentes que los representantes municipales y policiales responderán.

Este encuentro fue anunciado por la propia alcaldesa el pasado 26 de noviembre ante los numerosos vecinos que irrumpieron en el pleno municipal que se celebró ese día para hacer visible su enfado por los robos en viviendas, sobre unos 80 en lo que va de año, según la concejal de Gobernación.

Reproches
De hecho, los vecinos que entraron en la sala de plenos y los que se quedaron en las escaleras de acceso formaban parte de los centenares de matadeperenses que se manifestaron ante el Consistorio. Una concentración convocada por vecinos a título personal a través de las redes sociales insólita en el municipio por tratarse de la primera vez que se llevaba a cabo una protesta de este tipo por este asunto.

Y es que el vecindario está harto de que los robos en las viviendas de las urbanizaciones se hayan convertido en algo habitual. Una situación que últimamente se ha acrecentado (hace poco, en un solo día fueron asaltadas cuatro casas) y de cuya falta de solución los vecinos ya critican abiertamente al Consistorio, con el que da la sensación de que se les ha acabado la paciencia.

En aquel pleno reventado por los vecinos en el que la alcaldesa anunció el encuentro, fueron muchos los reproches que los manifestantes que tomaron la palabra lanzaron al equipo de gobierno. Lo acusaron de haber llegado a esta situación por falta de previsión y planificación; de ser poco eficiente para erradicar los robos en casas; de destinar pocos recursos policiales a la problemática y de no transmitir ninguna confianza que les haga pensar que puede resolver la papeleta.

LA CIFRA

80

Son los robos en casas en lo que va de año, según la concejal de Gobernación, Montse Royes.

To Top