Centenares de vecinos se concentraron ayer por la tarde delante del Ayuntamiento de Matadepera para protestar por el aumento de los robos con fuerza en viviendas, una problemática que se arrastra desde hace al menos un año, y para reclamar más seguridad con el fin de erradicarlos. La concentración, convocada por vecinos de diferentes urbanizaciones de forma espontánea, se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del pleno municipal.
Muchos de los concentrados se agolparon a las puertas del Ayuntamiento y corearon lemas como “Más policía”, “No os vamos a votar” y “Sal al balcón”, refiriéndose a la alcaldesa Mireia Solsona.
A los diez minutos de empezar el pleno, numerosos manifestantes entraron en el Ayuntamiento y se dirigieron hacia la sala de plenos, que llenaron por completo e incluso muchos vecinos se quedaron en las escaleras de acceso.
Ante esta situación, la alcaldesa varió el orden del día y pasó al informe de gestión para informar a los vecinos sobre lo que está haciendo el Ayuntamiento para intentar erradicar los robos en viviendas, que se están produciendo a una media de cinco por semana. De hecho, en el momento en el que se concentraban los vecinos, uno de ellos comentó en el pleno que se estaba produciendo en esos momentos un robo en una casa del municipio.
Los vecinos exigieron al equipo de gobierno un plan de choque, más recursos policiales y una mayor eficiencia para resolver la problémática.
Soluciones
“Prácticamente a diario tenemos noticias en Matadepera de robos en casas”, se quejó ayer un vecino, quien añadió, aludiendo a la protesta, que “no estamos en contra de nadie, lo único que queremos son soluciones”. “Somos conscientes de que la solución es complicada, pero la gente cada vez está más preocupada y angustiada porque ya son muchas las personas a las que han entrado a robar en sus casas. Y para expresar nuestra angustia por esta situación estamos aquí”, explicó el mismo vecino. Y desveló que “ya hemos tenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento a petición nuestra” para abordar el problema. Los resultados de esos encuentros no deben haber sido satisfactorios para los vecinos, a tenor de la protesta de ayer por la tarde.