Vallés

Cs denuncia a Arran ante la Fiscalía por las pintadas en el domicilio del juez Llarena

Cs ha presentado hoy jueves ante la Fiscalía una denuncia contra la organización juvenil independentista Arran por un delito de odio y debido a su “intolerable campaña de acoso” a los jueces, y ha reclamado al president Quim Torra que “rectifique” y pida a los “comandos separatistas” que cesen sus actos violentos. La denuncia de la formación naranja se produce un día después de que los Mossos d’Esquadra hayan abierto una investigación sobre las pintadas de color amarillo que aparecieron ayer en el portal del domicilio que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat, acto reivindicado posteriormente por Arran.

La líder de Ciudadanos en Catalunya y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha presentado en persona esta denuncia ante la Fiscalía en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, junto al portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, contra Arran por un delito de incitación al odio.

En declaraciones a los medios, Arrimadas ha denunciado la “campaña intolerable de acoso, de hostigamiento, de señalamiento, de intimidación y de amenazas” de Arran contra los jueces y otros servidores públicos algunos de los cuales, ha añadido, realizan su trabajo con “miedo a ser los siguientes”. “Esto es persecución ideológica” y es “intolerable” en una democracia, ha agregado la dirigente de la formación naranja. En este contexto, Arrimadas ha pedido al presidente de la Generalitat que “rectifique” tras haber animado a los “comandos separatistas a seguir apretando”. Así, ha instado a Torra a pedir a estos “comandos separatistas” que cesen sus “acciones violentas”, “amenazas” y sus “intimidaciones”.

Pero, también, ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno que “no mire hacia otro lado” y “se de cuenta de la situación de gravedad”: “¿Qué más tiene que pasar en Catalunya para que Sánchez haga algo?”, se ha preguntado la portavoz nacional de Ciudadanos.

En su denuncia contra Arran, Ciudadanos señala que los hechos de ayer no son un caso “aislado” cometidos por unos “individuos que actúan independientemente”, sino que forma parte de una “estrategia cuidadosamente planificada y dirigida por responsables de organizaciones políticas y sociales que tienen entre sus fines el atentar contra el ordenamiento constitucional, contra los derechos fundamentales y libertades”.

To Top