El Ayuntamiento de Sabadell no planteará la creación de una normativa propia para regular el uso de patinetes eléctricos en la ciudad, sino que apuesta por una regulación de ámbito metropolitano o de toda Catalunya.Así lo aseguró el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, ante el debate que se ha generado tras conocerse la muerte de una mujer que el pasado día 9 fue atropellada por un camión cuando circulaba con un patinete eléctrico en la ciudad.
Según Guerrero, se trata de una normativa que se tiene que estudiar en el marco global, con el fin de establecer un criterio unitario en el ámbito catalán o el área del entorno de Barcelona. "Lo que no podemos es crear una normativa propia en Sabadell que cambie cuando un usuario tome un transporte público y se desplace a otra ciudad, eso no puede ser", señaló el concejal de Espacio Público.
Por este motivo, la ciudad estudia el uso de todo tipo de vehículos, como bicicletas eléctricas o patinetes, pero aún así la apuesta pasa por coordinar una normativa conjunta, a la espera de la decisión que tome el Ayuntamiento de Barcelona, que puede actuar como líder en este cambio normativo.