Vallés

Font del Ferro, medio propio personificado del Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó el jueves por unanimidad el reconocimiento de la empresa de capital público Font del Ferro SL como medio propio personificado del Consistorio. Este reconocimiento implica que la sociedad, que ahora deberá modificar sus estatutos, pueda vender productos y prestar servicios al Ayuntamiento sin las limitaciones contractuales que tienen los proveedores privados. De esta manera, Finca Font del Ferro deja de ser un proyecto asistencial para pasar a ser un proyecto activo y generador de empleo.

Centro especial
La empresa gestiona un centro especial de trabajo que ejerce actividades de vivero, mantenimiento de espacios verdes y ajardinamiento; un servicio de terapia ocupacional y un servicio ocupacional de inserción.

Font del Ferro está capacitada para satisfacer necesidades de bienes y servicios que el Ayuntamiento contrataría habitualmente en el mercado, como el suministro de flores y plantas para parques y jardines y el mantenimiento de éstos.

Hasta ahora, el Consistorio no ha podido aprovechar al máximo estas prestaciones porque Font del Ferro era una sociedad mercantil. Con su reconocimiento por el pleno como medio propio personificado del Ayuntamiento, ahora la empresa inicia una relación más directa con el Consistorio, sin las limitaciones de los proveedores privados.

To Top