Vallés

Expropiación de terrenos por el nuevo pozo de Torreblanca I

El Ayuntamiento de Vacarisses aprobó en un pleno municipal celebrado el jueves las expropiaciones de tierras y el importe de las respectivas indemnizaciones con motivo de la futura construcción de un nuevo pozo en Torreblanca I para contribuir a abastecer de agua al municipio.

Las tierras que se expropian (calificadas como terreno rústico) son por donde pasará la canalización del nuevo pozo para conectarlo a la red general de suministro de agua. El importe de las indemnizaciones asciende a 1.976 euros.

Depósito
Este punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (ERC) y, desde la oposición, del PSC y VxV, mientras que UIPV se abstuvo. "La expropiación y la servidumbre de paso se valoran igual y creemos que no es justo", argumentó el edil de UIPV Salvador Boada para justificar el sentido de voto de su formación.

En el anterior pleno de septiembre, el Consistorio aprobó la relación definitiva de los bienes y derechos afectados en la ejecución de las obras para instalar el bombeo del nuevo pozo de Torreblanca I y canalizar la impulsión hasta el depósito de distribución de agua de la Torre. En aquella sesión también se declaró la necesidad de ocupar las fincas afectadas y, en consecuencia, se acordó iniciar el expediente para fijar un precio justo, que es lo que se aprobó en el pleno del pasado jueves.

To Top