Vallés

Endesa retira con helicóptero dos líneas de media tensión

Endesa sigue con su plan para racionalizar la red aérea de alta, media y baja tensión ubicada dentro del Parc Natural de Collserola, así como de su zona de influencia. La última actuación al respecto tuvo lugar ayer en Sant Cugat, donde la compañía retiró 2,15 km de una línea aérea de doble circuito de media tensión (lo que se traduce en casi 13 km de cable), 18 torres metálicas de 16 metros de altura y 108 aisladores de vidrio y porcelana. Este tramo sobrevuela desde el km 7 de la C-16 hasta la carretera BV-1468, en término municipal de Sant Cugat.

Los trabajos se llevaron a cabo con la intervención de un helicóptero, que retiró las torres. Su uso respondió a que la orografía donde se ubican los soportes es muy abrupta y no pueden acceder los vehículos elevadores que se utilizan habitualmente para hacer estos trabajos.

En lugares como estos, por tanto, es imprescindible la ayuda de las aeronaves, las cuales realizan maniobras muy precisas, ya que el piloto, con la ayuda de los operarios a pie de torre, tiene que coger con un gancho el extremo superior de la torre y despegar la estructura.

La actuación ha supuesto una inversión por parte de la compañía eléctrica de casi 111 mil euros.

To Top