La Unió Excursionista Matadepera organiza mañana una nueve edición, y ya van 33, de la veterana caminata La Ronda, que recorre diferentes senderos del Parc Natural de Sant Llorenç. Este año, el recorrido es de 12,13 kilómetros, con una dificultad media y un tiempo previsto para cubrir el trayecto de tres horas y 35 minutos. Las personas que no se hayan inscrito ya en la web de la entidad pueden hacerlo mañana en la salida, entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana, tiempo durante el que también se proporcionarán las acreditaciones y el avituallamiento. El precio es de 8 euros para los socios, 10 para lo no socios y 7 para los menores de 16 años. Las inscripciones se cierran en los 250 participantes.
El punto de salida será la carretera BV-1221 (Matadepera – Coll d’Estenalles – Mura), en el km. 7’1, justo en la entrada de Els Rourets, en el Camí Puig Codina, 55.
La Ronda de este año permitirá realizar una caminata por uno de los espacios más bonitos de la montaña de Sant Llorenç: la Serra de l’Obac. Entre los lugares por los que discurrirá la prueba se encuentan el Torrent de l’Escaiola, la Torre Salvans, la Masia la Barata, la Font de la Portella, el Turó Roig, la Casa Vella de l’Obac, el Turó de la Mamella, el Pou de Glaç de l’Estepar, la Roca del Corb y la Punta dels Caus Cremats.
El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de colores y habrá controladores de la organización en todo el trayecto.
Avituallamiento
Al no poderse acceder en coche a los senderos del recorrido, este año, al igual que el anterior, tampoco se podrá ofrecer el desayuno a mitad de la prueba. Por ello, el avituallamiento se dará en la salida (coca, vino dulce, refrescos, dos botellas de agua de medio litro y fruta). Luego, en la llegada, se ofrecerá un pica-pica ( pan con tomate, embutidos, quesos, aperitivos y bebidas). Es conveniente, por tanto, que cada participante sea autosuficiente con la bebida y el desayuno durante el recorrido.
La Ronda de Matadepera llega a su 33ª. edición después de que el año pasado se retomase la prueba tras no hacerse el anterior (2016) por la poca cantidad de inscritos.
Cuando se recuperó la Ronda el año pasado se realizaron dos cambios importantes que se mantienen porque han servido para relanzarla. Por un lado, el cambio de fecha de la excursión, que venía celebrándose el último domingo de septiembre y ahora se ha trasladado al tercero de octubre y, por otro, la hora de inicio de la caminata, que se ha retrasado a las 8.30 de la mañana. Además, este año también se cambia el punto de salida ya que el anterior fue al lado del aparcamiento del Camí dels Monjos, en la calle del Camí del Moliner. En caso de lluvia, la caminata se celebrará el domingo día 2