El equipo de gobierno (PSC) ha presentado una propuesta de presupuesto para 2019 de 84,9 millones de euros. Las cuentas suponen un incremento de 5,7 millones respecto al ejercicio actual, y responden a la voluntad del ejecutivo de priorizar las políticas dirigidas a las personas, así como la mejora y mantenimiento del espacio público y la reactivación económica.
La alcaldesa, Ana María Martínez, dijo que es “una propuesta de presupuesto con un fuerte carácter social que recoge y es coherente con las líneas de trabajo del plan de mandato”.
Vivienda
Para la primera edil, las cuentas de 2019 responden al convencimiento de que “todavía hay una parte de la población que está saliendo de una situación de dificultad económica. Por eso el presupuesto sitúa a las personas en el centro de la acción de gobierno, especialmente a aquellas familias que más lo necesitan”.
Este carácter social se evidencia en el capítulo 2, donde se registran subidas en partidas estratégicas en la lucha contra la vulnerabilidad de las familias, como es el caso de las políticas de vivienda o de igualdad, o el capítulo 4, que incluye ayudas y subvenciones a personas y entidades.