Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron el jueves a dos hombres, un terrassense de 40 años y un sabadellense de 30, y dos mujeres, de 43 y 21 años y vecinas de Terrassa -los cuatro de nacionalidad española-, por un delito de robo con fuerza en una casa de Matadepera, informó ayer la policía catalana.
Tres de las personas detenidas suman cerca de 50 antecedentes por delitos diversos. Los arrestados pasaron ayer a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión para los dos hombre y libertad con cargos para las dos mujeres.
Colaboración ciudadana
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del jueves, cuando un testigo llamó al 112 para informar que acababa de ver un robo en una casa en Matadepera. Explicó que había visto a dos hombres y una mujer que salían de una casa tras saltar el muro perimetral, mientras otra mujer esperaba fuera en actitud vigilante. Luego, los cuatro huyeron en coche.
Con esta información, diversas patrullas se dirigieron rápidamente hacia Matadepera e interceptaron a los cuatro ladrones, que fueron arrestados. La policía comprobó después que habían roto una ventana de la vivienda y manipulado la caja de la alarma.