Con el inicio de este mes, todos los estacionamientos de zona azul de Castellbisbal han pasado a ser zona naranja, mientras que el aparcamiento de Els Costals se convierte en gratuito. El pasado 30 de septiembre finalizó el contrato que el Ayuntamiento tenía suscrito e con la empresa que gestionaba la zona azul y decidió no renovarlo y que, a partir del 1 de octubre, todas las plazas de estacionamiento controlado pasasen a ser de zona naranja.
A pesar de que temporalmente las plazas seguirán pintadas de azul, a efectos prácticos serán consideradas zona naranja y se podrá estacionar sin pagar durante un máximo de dos horas. Próximamente, se repintarán todos los aparcamientos con la previsión que una parte pueda convertirse en zona blanca, es decir, gratuita y sin control horario.
La no renovación del contrato de gestión de la zona azul también afecta al aparcamiento de Els Costals, que desde el lunes es gratuito. A diferencia de la zona naranja, y de forma inicial, los vehículos podrán estacionar un máximo de cuatro horas. Aun así, el Ayuntamiento hará un seguimiento y una valoración de su funcionamiento para comprobar que se garantiza la rotación de vehículos.