La Fundació Oncolliga, dedicada a la ayuda a personas con cáncer y sus familiares, cumple este año una década de presencia en Sant Cugat. Y lo celebra mañana con su cuarta cena solidaria, a partir de las ocho de la tarde en el Claustre del Monestir. La actividad se iniciará con un concierto del dúo de violines formado por el andorrano Gerard Claret (director artístico y concertino-director de la Fundació Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra) y su hijo Sergi Claret, profesor de música en la Escola de Música i Conservatori Victòria dels Àngels de Sant Cugat.
600 pacientes
Oncolliga prevé la asistencia de unas 200 personas, entre ellas las alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, y la teniente de alcalde Susanna Pellicer; el empresario y presidente del patronato de la Fundació Oncolliga, Enric Reyna, y la actriz y periodista Mònica Huguet, que presentará el acto.
En palabras de la delegada de Oncolliga en Sant Cugat, Marisol Podio, "el balance de nuestra actividad estos diez años es muy positivo porque hemos dado asistencia a más de 600 pacientes a lo largo de toda su enfermedad -y de manera indirecta a sus familias-, los cuales siempre nos felicitan por nuestro trabajo".