Vallés

Sant Cugat, en una red europea de ciudades amigas de la familia

Sant Cugat ha sido la única población española escogida como localidad piloto de la recién creada Red Europea de Municipios Amigables con la Familia, que fue presentada ayer la sede del Comité Económico y Social Europeo, en Bruselas. Simultáneamente también se dio a conocer la tarjeta de familia numerosa europea. Ambas iniciativas están impulsadas por la Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC), una entidad que reúne asociaciones de familias numerosas de 21 países.

Base de datos
La nueva Red Europea de Municipios Amigables con la Familia está basada en la experiencia pionera llevada a cabo en la provincia autónoma de Trento (Italia), la cual ha sido adaptada para ser aplicada a nivel europeo.

Además de Sant Cugat, los primeros municipios piloto de esta red provienen de Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Letonia y Hungría.

Las ciudades que forman parte de esta red compartirán una base de datos de buenas prácticas y se unirán a diversas reuniones de capacitación y visitas prácticas. Asimismo, las localidades de la red se comprometen al desarrollo de políticas de apoyo a las familias para obtener en dos años el certificado europeo de municipio “Family Friendly”.

To Top